GARA > Idatzia > Kultura

Martín Gervasoni exhibe su faceta como director teatral con la obra «Bang, bang y somos historia»

El actor argentino Martín Gervasoni se ha dado a conocer entre nosotros como protagonista de la serie «Mi querido Klikowsky». En la actualidad, compagina plató y teatros con «Bang, bang y somos historia».

p044_f01.jpg

Izaskun LABEAGA | BILBO

El Teatro Barakaldo ha programado la comedia ``Bang, bang y somos historia'' para despedir el año. Dirige el montaje el televisivo Martín Gervasoni, que figura también en el reparto.

``Bang, bang y somos historia'' se estrenó en Argentina en 1998. La obra, escrita por el propio Gervasoni y Wilfredo van Broock, obtuvo un gran éxito y ganó el Premio ACE al mejor espectáculo del año, para el que habían sido nominados nada menos que Les Luthiers.

El público, secuestrado

El espectáculo dura aproximadamente una hora y veinte minutos. Tres hermanos irrumpen en el auditorio con intención de cometer un robo que les lleve a la primera plana de los periódicos y toman al público como rehén. Buscan fama y poder. Sin embargo, no les resultará fácil. Un hermano mayor con delirios de grandeza, un segundo hipocondríaco, y un tercero más bien lento y tonto resulta una combinación nefasta.

Gervasoni encarna al actor al que interrumpen los atracadores cuando entran en el teatro con gritos y disparos.

«Ironía, mordacidad y humor negro» son los ingredientes principales de ``Bang, bang y somos historia''. Martín Gervasoni, que presentó ayer la obra en Bilbo, comentó que se trata de un espectáculo «con un ritmo trepidante, un gag detrás de otro». Al director no le cabe duda de que el montaje va a divertir mucho al público de Barakaldo porque «hacemos el estilo de humor que gusta aquí».

Gervasoni explica que cuando escribieron el guión querían un relato con «olor» a Tarantino y los hermanos Marx. «Nos faltaba algo que impactase y se nos ocurrió la idea de que estos patéticos malhechores tomasen al público como rehén.

Los personajes, muy bien delineados, «son irresistiblemente graciosos». El «jefe» se impone por la fuerza y frena constantemente a sus hermanos y cómplices, uno drogadicto y el otro de pensamiento lento, dispuestos a descargar sus armas a la menor provocación.

Martín Gervasoni comparte reparto con Paco Churruca, Fernando Gil, Diego Molero, Chani Martín y Javi Coll. Colaborará con ellos el intérprete vasco Iban Villanueva, que participa en la sorpresa prevista en medio de la sesión.

Con todo, la representación pasa a convertirse en un entretenido divertimiento, que incluye una mirada crítica y que busca la reflexión en torno a los temas que se plantean.

Las funciones serán mañana y el sábado a las 20.00 horas. El montaje se ha presentado ya en Elgeta y está previsto que se represente en otras cinco salas de nuestra geografía.

Ficha

Título: `Bang, bang y somos historia'. Autores: Martín Gervasoni, Wilfredo van Broock. Intérpretes: Martín Gervasoni, Paco Churruca, Fernando Gil, Diego Molero, Chani Martín, Javi Coll e Iban Villanueva. Dirección: Martín Gervasoni. Lugar: Teatro Barakaldo. Fecha: 28 y 29 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo