GARA > Idatzia > Saskibaloia

Iurbentia Bilbao Basket, revelación de la Liga ACB

Nuevos horizontes se abren en el camino de los de Bilbo

Después de asegurar prácticamente su concurso en la Copa, acabar la primera vuelta entre los cuatro de delante y ser cabeza de serie, liderar la clasificación liguera y meterse en play offs son las nuevas metas

p039_f01_148x112.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Una vez alcanzado el primer objetivo de la temporada al batir, con diez, el récord personal de victorias en una vuelta del campeonato liguero, al Iurbentia Bilbao Basket se le abre un nuevo horizonte y se le presentan nuevos retos en el futuro inmediato. Lo primero que deberán lograr los bilbainos será plasmar matemáticamente su participación en la Copa y hacerlo, como guinda a este pastel, entre los cuatro primeros; esto es, logrando ser cabeza de serie.

Este desafío lo tiene al alcance de la mano, ya que, con cuatro jornadas por disputarse hasta establecer qué equipos y en calidad de qué estarán en Gasteiz, su ventaja sobre el noveno clasificado es de tres victorias y sobre el quinto, de dos.

Tan amplias distancias sobre los puestos con los que tiene que mantener tierra de por medio hacen que el equipo que dirige Txus Vidorreta, la gran revelación de la temporada, mire ya de reojo a otros logros que serían históricos en una entidad que todavía no ha cumplido ocho años de vida.

Pero el objetivo de más envergadura a medio plazo sería el de mantenerse entre los ocho primeros de la clasificación hasta el final de temporada y así conseguir una plaza para las eliminatorias por el título. Esta idea, sin embargo, aún produce temblores a Vidorreta y los suyos.

Por ello, a corto plazo se presenta una posibilidad que, más que un reto o un objetivo, supone un sueño realizable: el liderato, aunque sea provisional. No le será fácil encaramarse al primer puesto la próxima jornada, ya que necesita una carambola de resultados. No obstante, tal hazaña resulta factible.

El primer requisito para ello sería que el Unicaja gane hoy en el Olimpic de Badalona; luego, el propio Bilbao Basket debería solventar con un triunfo su visita a Manresa, y el Axa Fc Barcelona vencer al Madrid.

Lo tiene difícil el equipo bilbaino para colocarse líder. En todo caso, alcanzar el liderato en un momento de la temporada no sería sino un paso más en la excepcional campaña que está completando un equipo que empieza a ser ejemplo de cómo debe crecer un club en una Liga tan competida como la ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo