GARA > Idatzia > Ekonomia

Un muerto y un herido grave en la primera jornada laboral de 2008

Un hombre murió ayer en Viana al ser arrollado por el autobús que estaba reparando, en el primer accidente laboral mortal ocurrido este año. El fallecido, de 60 años, era el propietario de la compañía La Vianesa. En el accidente resultó además herido de gravedad un mecánico de la empresa. Este siniestro da continuidad a la elevada siniestralidad laboral que el año pasado hizo que 117 personas perdieran la vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria.



Produkzioa kanpora saltzeagatik zigortu dituzte 14 esne ekoizle

Haserre agertu ziren atzo Baionan, beste behi-esne ekoizleekin batera, beren ekoizpena zuzenean Ultzamako esnegintza enpresa bati saltzea erabaki duten hainbat ustiatzaile. Izan ere, orain arte Berria-Onetik kooperatibari saltzen zieten esnea, baina «kontratua apurtu» dutela esan, eta kooperatibak ez die azaroan bildutako esnea ordaindu nahi.



La leche, el pollo y la harina de trigo lideraron el ranking de los alimentos más caros

El «tradicional» aumento de precios con el que se estrena el año continúa la senda alcista iniciada ya en 2007. La leche, la harina de trigo y el pollo están entre los alimentos que más se encarecieron el pasado año.





Igo