GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mientras el PSOE amenaza, Bilbao (PNV) se niega a hablar con EAE-ANV

Mientras el acoso a ANV se acrecienta cada día por parte de medios y portavoces políticos, y desde el PSOE abogan ya claramente por ilegalizar a la formación abertzale, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, rechaza expresamente hablar con representantes ekintzales. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente jeltzale apuntó que no se sentará con ANV para departir sobre «fruslerías» como el gasto social, el medio ambiente o la cultura.


Pese al anuncio de Magna de ubicar su proyecto fuera de Baztan, se prevé una consulta

La empresa hizo público que estudia la posibilidad de cambiar la ubicación del proyecto de cantera que preveía para el paraje de Erdiz. A pesar de ello, en el valle siguen con la consulta sobre el mismo.






Las Gazte Asanbladas de Gasteiz llaman a manifestarse por el derecho a la vivienda

Las Gazte Asanbladas de Gasteiz se reunieron ayer para mostrar su rechazo a la política de vivienda, que «ataca a nuestra dignidad como personas», y llamaron a manifestarse el próximo día 12 desde el Artium.



Un libro resume 50 años de acción política y armada de Euskadi Ta Askatasuna

Iker Casanova no pudo asistir a la presentación pública en Donostia de su segundo libro: «ETA, 1958-2008, Medio siglo de historia». Pocos días antes, la Policía española detuvo y encarceló a la mayoría de los imputados en el sumario 18/98; entre ellos, también al vecino de Barakaldo.


La Ertzaintza detiene en Irun a un joven acusado de lanzar pintura a una sede del PSE

Un joven de 19 años fue detenido ayer acusado de lanzar pintura a una sede del PSE. En Azpeitia, fue atacado el coche del presidente de la Junta Municipal del PNV en protesta por la muerte de Natividad Junko.




Oiartzunen herritarrekin elkarlanean osatu dituzte aurtengo aurrekontuak

Oiartzungo Udalak herritarrekin elkarlanean osatu ditu 2008ko aurrekontuak. Joan den azaroan bilerak egin zituzten auzoz auzo; abenduan herri batzarra egin zuten jasotako iritzi eta ekarpen guztiekin; eta, azkenik, osoko bilkuran aurkeztu zuten herri batzar horren proposamena.


Numerosas personas arropan al joven homosexual agredido en Iruñea

A pesar de la lluvia y de la presencia policial, alrededor de 150 personas participaron ayer por la tarde en la concentración convocada por Kattalingorri para denunciar la reciente agresión homófoba a David Azkona, quien acudió al acto con un collarín en el cuello.





Igo