GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS Legislaciones de excepción

Bélgica, camino de criminalizar la disidencia

El delito de «exaltación del terrorismo» existe en la legislación española y el de «incitación indirecta» forma parte de la inglesa. El autor de «El fin del estado de derecho» analiza cómo Bélgica intenta introducir, vía jurisprudencia, esas nociones que buscan criminalizar toda oposición política radical.


Operaciones humanitarias e intereses internacionales

La misión de paz en Darfur acumula retrasos y dudas sobre su eficacia

Las esperanzas para alcanzar una paz duradera en Darfur dependen en buena medida del despliegue de una fuerza de 26.000 soldados, pero las disputas entre las facciones rebeldes, el Gobierno de Sudán y la comunidad internacional amenazan con desbaratar ese proceso.


Aumento de precios de servicios esenciales en el inicio del año

La subida de tarifas de 2008 se suma a la inflación más alta en una década

Cuando las economías familiares aún no se han recuperado de la subida de productos básicos en 2007, el nuevo año ha supuesto un nuevo golpe con el alza de tarifas de servicios esenciales como la electricidad, el gas y el transporte, que no serán las últimas de 2008.


NUEVA OPERACIÓN POLICIAL EN EUSKAL HERRIA

Acusan de militar en ETA a dos jóvenes detenidos en Arrasate

Igor Portu Juanena y Mattin Sarasola fueron detenidos ayer en Arrasate por la Guardia Civil, que horas después los trasladó hasta Lesaka para registrar los domicilios en los que residen. Fuentes de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa afirmaron que ambos jóvenes son presuntos militantes «legales» -no estaban fichados por las FSE- y que en el momento de su arresto se les incautaron dos pistolas en el vehículo en el que viajaban.


Igo