GARA > Idatzia > Mundua

Al Qaeda llama a recibir a Bush con bombas en Oriente Medio

En vísperas del comienzo de la gira del presidente de EEUU, George W. Bush, por Oriente Medio y el Golfo Pérsico, un portavoz de Al Qaeda llamó a la militancia de la organización a recibir al mandatario estadounidense «no con flores y aplausos, sino con bombas y coches bombas». La autenticidad del mensaje, colgado en internet, no ha sido confirmada.




Casi 90 días en huelga de hambre por el derecho a la tierra en Wall Mapu

El pasado 10 de octubre cinco presos políticos mapuche recurrían a la huelga de hambre para denunciar la conculcación de derechos que padece este pueblo originario por parte del Gobierno chileno. A día de hoy, con casi 90 días sin ingerir alimentos y más de 20 kilos perdidos, sólo Patricia Troncoso sigue con la protesta ante los oídos sordos de Michelle Bachelet.


Saakashvili gana en Georgia entre denuncias de fraude de la oposición

El ex presidente Mijail Saakashvili resultó vencedor en las elecciones en Georgia con el 52,8% de los votos, según los datos oficiales. La oposición consideró un fraude el resultado pese a que los observadores internacionales han dado validez a los comicios. «La victoria es nuestra, pero no quieren reconocerlo y tratan de falsificar los resultados», denunció Levan Gatchetchiladze durante la manifestación que ayer recorrió las calles de la capital.



Reparto de ayuda para tratar de contrarrestar la crisis humanitaria en Kenia

Organizaciones internacionales fletaron ayer una caravana de camiones con alimentos destinados a Eldoret y Nairobi para contrarrestar la crisis humanitaria desatada en Kenia tras las elecciones del 27 de diciembre.







Igo