GARA > Idatzia > Mundua

Veinte muertos, incluido un líder suní reclutado por EEUU, en ataques en Irak

GARA |

Una ola de atentados ocurridos ayer en Bagdad se saldó con un total de dieciocho muertos, entre los que se encuentra uno de los principales líderes suníes de las milicias reclutadas y movilizadas por el Ejército de EEUU para luchar contra Al Qaeda.

Además de esta serie de atentados, un ataque con morteros mató a otras dos personas en el barrio chií de Ciudad Sadr, también en la capital iraquí, al impactar contra varios vehículos civiles, según las fuerzas de seguridad.

En el barrio de Adhamiyah, el coronel Riyada al-Sammaraï, uno de los líderes de la milicia cono- cida como Despertar de Adhamiyah, murió junto a cinco personas más en un atentado kamikaze contra los locales de la Fundación Suní, una organización religiosa.

El kamikaze hizo estallar la bomba que llevaba en el momento en el que abrazaba a al-Sammaraï. Cuando se estaba evacuando a los heridos, hizo explosión un vehículo conducido por otro kamikaze. En ambos atentados fallecieron un total de catorce personas.

Además, un artefacto colocado en la Universidad Tecnológica mató a tres personas y una bomba lapa que estalló cerca de la Universidad de Bagdad, a una más, según las fuerzas de seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo