GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK ganó un 22,2% en en 2007 y avanza ya un aumento del 15% en éste

BBK obtuvo en 2007 un beneficio neto de 307 millones, un 22,2% más que un año antes y para este ejercicio espera lograr un resultado positivo «por encima del 15%». Xabier Irala, presidente de la caja vizcaina, reconoció que el parón en el mercado hipotecario en el último trimestre ha reducido la actividad de BBK y adelantó que «llega un período duro». El nuevo plan director de BBK para 2010 fija un crecimiento de un 11% de media anual, un 20% por encima del sector.


LAB: «Queremos ser protagonistas en el camino hacia un modelo más justo»

LAB celebró ayer en el frontón Atano III de Donostia una asamblea nacional que reunió a más de 1.800 delegados bajo el lema «Aldaketa soziala eraginez, aldaketa politikoa bultzatu». En la cita, la central abertzale planteó sus ejes de intervención, objetivos y retos del sindicato en los próximos meses, además de realizar un análisis de la situación sociopolítica y sindical, con el séptimo Biltzar Nagusia en el horizonte.


Fallece un camionero tras caer el vehículo a un río en Bernedo

Un camionero falleció ayer después de que el vehículo que conducía se saliese de la calzada en la A-126, en la localidad arabarra de Bernedo, y fuese a volcar sobre un río, según informó la Ertzaintza. Tras este nuevo siniestro, son ya cuatro los trabajadores muertos en 2008.





Igo