GARA > Idatzia > Ekonomia

2007 supuso un récord mundial en operaciones de compra de empresas

Las operaciones financieras de fusión y adquisición de compañías supusieron en 2007 un total de 3,2 billones de euros, según datos de Dealogic. Las inversiones extranjeras directas llegaron a los 1,2 billones de euros y la Bolsa española intermedió el año pasado por más de 1,7 billones de euros. Son todas ellas cantidades récord. Está claro que hay recursos económicos, lo que ocurre es que están mal distribuidos, incluso en momentos de ralentización económica.


Los bancos y cajas bajan al 16,75% el ritmo de crecimiento en préstamos

Los bancos han bajado el ritmo de crecimiento de su negocio de préstamos. Si hasta ahora venía creciendo más de un 20% al año, en los últimos doce meses el incremento ha sido del 16% de media. La crisis hipotecaria ha hecho que se ralentice la venta de viviendas y las entidades endurezcan sus condiciones para conceder créditos. Ahora buscan en depósitos y comisiones mantener el aumento de sus beneficios.


ANV rechaza la «rebaja neoliberal» del Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa

ANV rechaza el «decretazo» del PNV que rebaja el tipo del Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa hasta el 28%. Lo califica como «otra vuelta de tuerca de la política neoliberal en beneficio de las rentas empresariales».




El control del 24% de China Eastern enfrenta a las grandes aerolíneas asiáticas

La lucha por el control de un 24% de China Eastern, una de las tres grandes aerolíneas chinas, ha acabado por enfrentar abiertamente a dos de los principales actores en la puja, Singapore Airlines (SIA) y Air China, con otras grandes compa- ñías involucradas en la batalla.


Igo