GARA > Idatzia > Mundua

PS y ecologistas saludan la decisión de París de suspender el cultivo de maíz OGM

La decisión del Gobierno de París de suspender el cultivo del maíz genéticamente modificado Monsanto (MON 810) mediante el recurso a la cláusula de salvaguarda prevista en la UE fue saludada por los ecologistas y el PS y criticada por el principal sindicato agrícola y la UMP.



Bush señala que la situación en Irak mejora y sigue amenazando a Irán

George Bush prosiguió ayer su gira por el golfo Pérsico con etapas en Kuwait y Bahrein. Ante un nutrido grupo de soldados que próximamente serán enviados a Irak volvió a repetir su mensaje: en Irak se están produciendo avances e Irán es el principal culpable de la desestabilización que padece la región. El presidente de EEUU también reclamó a Siria que deje de enviar «terroristas» a Irak a través de la frontera común.


Los miembros de L'Arche de Zoé comparecen mañana ante un tribunal en París

Los seis miembros de L'Arche de Zoé condenados en Chad a trabajos forzados tendrán que comparecer mañana ante un tribunal de la región de París que tendrá que decidir cuál es la pena que tendrán que cumplir al no existir este castigo en el Código Penal francés.





CRÓNICA | POLÍTICA ALEMANA

La Gran Coalición en vísperas de cruciales citas electorales

Cada una de las declaraciones de los socios de gobierno acerca aún más si cabe la fecha de caducidad de la Gran Coalición alemana. En vísperas de unas elecciones cruciales en los lander de Hesse, Baja Sajonia y Hamburgo -y sin olvidar el horizonte de las generales de 2009-, la violencia juvenil, concretamente la protagonizada por jóvenes «no alemanes», se ha convertido en el tema estrella.


Igo