GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ocupación y resistencia en irak

El ejército islámico, puntal contra la ocupación

El Ejército Islámico de Irak es a día de hoy el movimiento más fuerte de la resistencia sunita iraquí. Con una visión que integra el islam en su ideario nacional, se ha convertido en enemigo feroz de al-Qaeda y de sus métodos indiscriminados.


ENMIENDA PARA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN FRANCESA

Un diputado de la UMP aboga por defender las lenguas minoritarias

Su nombre es Marc Le Fur. Es parlamentario electo del partido de Nicolas Sarkozy por la tercera circunscripción de Côtes d'Armor (Aodoù an Arvor, en bretón) y, de no mediar imprevistos, presentará hoy mismo una enmienda por la que, coinciendo con el debate de ratificación del Tratado Europeo de Lisboa que aborda la Asamblea Nacional, se solicicita que el Gobierno francés proceda a la firma de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias.


DENUNCIAS DE TORTURAS TRAS LAS ÚLTIMAS DETENCIONES

La familia de Portu comprueba las huellas del maltrato tras visitarle en la cárcel de Zuera

Los familiares de Igor Portu pudieron visitar ayer por la tarde al joven lesakarra que se encuentra encarcelado en la prisión de Zuera desde el pasado viernes. Según señalaron a GARA, pudieron constatar que Portu ha recibido una «paliza importante» porque todavía tiene «un ojo morado y fuertes dolores tanto en la costilla como en el pecho, además de marcas visibles en el cuerpo».


KRONIKA | MALETILEN MATXINADAREN AFARIA

Je, argazkiak afariaren ondoren atera izan bagenitu...

Nola deskribatzen da irribarrea? Izena bera nahikoa al da? Nola umorea eta argitasuna? Artista izan behar horretarako, eta gu, zer egingo diogu bada, kazetariak besterik ez gara. Bakoitzak berea egiten nahikoa lan baduela esanez lasaitu beharko dugu geure burua, baina a zer inbidia ematen duten artistek, e!


Igo