GARA > Idatzia > Mundua

Masiva protesta opositora en Georgia contra la reelección de Saakashvili

Más de 50.000 georgianos secundaron la manifestación convocada por la oposición para impugnar la victoria de Mijail Saakashvili como presidente del país caucásico y pedir una segunda vuelta. Horas antes, la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia confirmó la reelección de Saakashvili al obtener el 53,47% de los votos en los comicios adelantados del pasado 5 de enero.


La Nakba, la catástrofe que padecieron los palestinos en 1948, es ahora

Con la creación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, llegó la Nakba o la Catástrofe para los palestinos: limpieza étnica, expulsión de sus domicilios y creación de campos de refugiados. Casi 60 años después, la situación que padece el pueblo palestino se mantiene en los mismos parámetros.


Bush y Sarkozy compiten por conseguir los favores de las monarquías del Golfo

Los presidentes de EEUU y del Estado francés, George Bush y Nicolas Sarkozy, coinciden estos días de gira por el golfo Pérsico con el indisimulado objetivo de atraer hacia sus posiciones a las ricas monarquías que controlan la exportación de un cada vez más escaso petróleo.





Las izquierdas alemanas buscan su horizonte entre la conciencia política y el poder

Este fin de semana las corrientes izquierdistas extraparlamentarias se reunieron en Berlín como es tradición desde hace años. Recordaron el asesinato de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht en 1919 y buscaron una vez más salidas a su situación de marginación.


Igo