GARA > Idatzia > Euskal Herria

A cuatro meses de su implantación, el préstamo de libros de texto concita dudas, apoyos y rechazo

Han transcurrido cuatro meses desde que se pusiera en marcha en algunos centros públicos de la CAV el programa de préstamo de libros de texto. Asociaciones de Padres y Madres, editores y sindicatos discrepan al valorar esta novedosa iniciativa.


Encargan nuevos informes sobre Esa a una empresa afín a las tesis oficiales

El Ministerio de Medio Ambiente español ha encargado a una UTE (Unión Temporal de Empresas) la realización de nuevos estudios geológicos sobre el recrecimiento del embalse de ESA. Una de las firmas que integran esa UTE ya ha defendido previamente las tesis oficiales.



Presentan alegaciones al convenio para la central térmica de Lantarón

Vecinos del municipio de Lantarón presentaron el pasado lunes alegaciones al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y Gas Natural el pasado mes de noviembre. Consideran que conculca los derechos ciudadanos de información y participación.




PNV y PP de Getxo promueven un polémico cambio en Punta Begoña

La «movida» legislatura que está viviendo el Ayuntamiento de Getxo, con el PNV al frente, aunque en minoría, se neutraliza a veces por comunión de intereses. Vecinos apuntan a los cambios urbanísticos promovidos por PNV y PP para un hotel en Punta Begoña.



Registrados cuatro casos de Meningitis B en Zangotzaldea en los últimos días

El ingreso hospitalario el pasado lunes de una vecina de Irunberri elevó hasta cuatro los casos de Meningitis B registrados en la zona de Zangotzaldea en las dos últimas semanas. No obstante, la consejera de Salud, María Kutz, aseguró que no ha existido contagio entre ellos.



Balza califica de «éxito fantástico» las detenciones de Portu y Sarasola

El consejero de Interior de Lakua, Javier Balza, aseguró ayer que la operación policial desarrollada por la Guardia Civil durante la semana pasada y que supuso las detenciones de Igor Portu y Mattin Sarasola supone un «éxito fantástico que no se puede empañar por las sombras o dudas», en referencia a las evidencias de las torturas que han sufrido los dos jóvenes lesakarras. También se refirió a la respuesta de Lakua ante estas denuncias como «prudente».


EA y Aralar critican al PNV por descartar la coalición para las elecciones

La decisión del PNV de descartar una coalición en las próximas elecciones ha sentado mal en EA y Aralar que ayer criticaron la actitud de los jeltzales y se reunieron para sondear la posibilidad de acudir juntos con EB, una posibilidad que también parece desvanecerse.



16.000 lagunek baino gehiagok parte hartuko dute Donostiako danborradan

11.466 heldu eta 4.666 haur aterako dira datorren igandean Donostiako kaleak alaitzera. Ez dute helburu makala: San Sebastian egunean, 24 orduz, danbor doinuak eta etenik gabeko besta izatea. Aurten, Donostiako Orfeoiko 120 bat kidek hartuko dute parte bandera igoeran.



Un asesor internacional de Zapatero aboga por mantener la voluntad de diálogo con ETA

Philip Pettit, uno de los 14 expertos internacionales que asesoran el programa electoral del PSOE, se muestra contrario a cerrar todas las puertas a la negociación «cuando lo que está en juego es la paz».





Igo