GARA > Idatzia > Euskal Herria

Berriozabal, en libertad bajo fianza por problemas de salud

GARA |

La Audiencia Nacional española acordó ayer la puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros de Inma Berriozabal, quien fuera condenada a 12 años de cárcel en la sentencia del sumario 18/98, al constatar que sufre problemas de salud por los que tendrá que ser sometida a una intervención quirúrgica.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, que se encargó de juzgar la causa bajo la presidencia de la juez Ángela Murillo, comunicó a Berriozabal su decisión.

Tal como informó ayer GARA, y al contrario de lo difundido por las agencias de información que mantuvieron que se encontraba huida, Berriozabal hacía vida normal desde que hace un mes se hiciera pública la sentencia. Precisamente, durante su comparecencia ayer en el tribunal especial, la vecina de Zegama explicó que no acudió a la sesión del juicio en la que se hizo público el fallo al no haber recibido citación.

Por otra parte, allegados de Teresa Toda, una de las 46 personas condenadas por este sumario, han informado a este diario de que se encuentra aislada desde que fuera encarcelada en Topas, que sólo tiene tres horas de patio y que tiene pendientes cinco sanciones por otros tantos partes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo