GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité denuncia el uso del «chantaje» para aplicar el plan de Michelin Lasarte

El comité de empresa de Michelín Lasarte denuncia que la dirección utiliza «presiones y chantajes hacia los trabajadores» para aplicar el Plan de Mejora de la Competitividad 2008-2011, que incluye la desaparición de 550 empleos a través de jubilaciones, bajas incentivadas y traslados.





El presidente de Iberdrola rechaza trocear la eléctrica, según el plan de ACS y EDF

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, rechazó ayer trocear la eléctrica, como contemplan las intenciones de ACS y su aliada la eléctrica francesa EDF, aunque Florentino Pérez desmintió que hubiera entendimiento entre ambas para lanzar una opa efectiva.



LAB acusa a la patronal de aumentar sus ganacias a costa de la precariedad

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, indicó ayer que el incremento salarial por encima del IPC y la calidad del empleo serán dos de las principales referencias del sindicato en la negociación colectiva durante 2008. La central, que también hizo balance de la negociación colectiva en los sectores público y privado, acusó a la patronal de utilizar la precariedad para aumentar sus beneficios.


Sarkozyren ohartarazpenak gauzatu eta sei laborari atxilotu ditu Gendarmeriak

ELBk espero zuena gertatu zen atzo, Gendarmeriak sei laborari eraman baitzituen goizean goiz. Horien artean, Fred Larrañaga, Ainharbeko Kako baserria eskuratu nahi duen nekazaria. Hain zuzen ere, afera horren inguruan izandako gorabeheretatik datoz atxiloketok.





Igo