GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pérez-Nievas confirma el modelo D en Noain, pero no lo extiende más

GARA |

El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Carlos Pérez-Nievas, confirmó ayer la extensión del modelo D a Noain, fuera de la denominada «zona vascófona», aunque no a otros municipios fuera de la citada delimitación administrati- va, tal y como demandan fuerzas políticas y agentes educativos.

Pérez-Nievas presentó el proyecto piloto de enseñanza integrada de tres lenguas que se implantará en 14 centros públicos durante el curso 2008-2009 con la enseñanza en inglés de cuatro materias, al objeto de preparar «estudiantes competentes en tres lenguas capacitados para vivir en la Europa del siglo XXI», pero sin olvidarse de «las particularidades lingüísticas de la Comunidad Foral».

Dijo que pretende crear «centros de convivencia lingüística», intentando que la utilización del idioma «como instrumento para vehiculizar aprendizajes» no perjudique «la realidad sociolingüística de Navarra», razón que adujo para que se mantenga en todos los centros seleccionados la enseñanza del euskara.

Pérez-Nievas no desestima implantar el proyecto en el modelo D, lo que «exigiría», tal y como adelantó ayer, «un replanteamiento general del modelo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo