GARA > Idatzia > Kultura

Asier Mendizabal revisa una década de creación artística, en el MACBA

Con sólo doce años de recorrido, el Museu d' Art Contemporani de Barcelona (MACBA) se ha convertido en un centro de referencia a nivel europeo. Hasta mayo, dedica dos de sus salas a la trayectoria de Asier Mendizabal (Ordizia, 1973), artista que vive uno de los momentos más importantes de su carrera. En esta aventura por tierras catalanas, le acompaña su colega y amigo Peio Aguirre (Elorrio, 1972), que ha comisariado la exposición.



Los superhéroes de marvel ponen fin a su guerra civil... sin embargo, la lucha continúa

Los superhéroes de Marvel iniciaron tras el 11-S una guerra civil, reflejo de la división de la sociedad americana entre los partidarios de la «seguridad» y los de los derechos civiles. Ahora ve la luz en castellano el último capítulo de esa guerra. Pero la lucha continúa.


Félix Viscarret, Barbara Goenaga y «Lucio», entre los candidatos a los Goya, que se entregan esta noche

Los premios Goya de la cinematografía, a los que aspiran en distintas categorías Félix Viscarret, Barbara Goenaga y Egoitz Rodríguez Olea, entre otros muchos artistas vascos, se entregarán hoy en Madrid.


Una exposición recoge el testigo del movimiento estudiantil de Berlín

Una exposición reúne en Berlín abundante material gráfico y sonoro de la revuelta estudian- til que tuvo lugar en mayo del 1968 en la capital alemana. Y es que, aunque el «mayo francés» sea más recordado, los estudiantes no sólo se movilizaron en París.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo