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Euskaltel compensará a los usuarios de telefonía fija de Gipuzkoa afectados por una avería

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Euskaltel afirmó que compensará en su factura de marzo a los clientes de telefonía fija afectados ayer por la avería que el servicio sufrió en Gipuzkoa, a quienes les abonará el importe medio mensual de su consumo en la factura que recibirán en abril. La compañía explicó que el problema afectó sólo al servicio de telefonía fija conectado con su central de Miramon, en Donostia.

La empresa telefónica señaló que desde primeras horas de la mañana equipos técnicos de Ericsson, responsable del mantenimiento de la central, y de la propia compañía estuvieron trabajando «coordinadamente» en la solución de esta avería que generó «disfunciones» hasta la recuperación «total» del servicio «a primeras horas de la tarde».

Se felicitó de que gracias a la estructura y capacidad de la red de última generación basada en la fibra óptica la avería «sólo ha afectado al servicio de telefonía fija, manteniéndose los servicios de internet, televisión digital y telefonía móvil».

En cuanto al número de afectados, señaló que «en los momentos punta» afectó a «un tercio» de sus clientes de telefonía fija de acceso directo en Gipuzkoa de los nodos correspondientes a municipios de Donostialdea, Bidasoa-Txingudi, Oarsoaldea, Urola-Kosta, Debabarrena y Tolosaldea. Se recibieron 1.800 llamadas de pro- testa de afectados de las 9.00 a las 11.00.

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