GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
tras la suspensión de anv y ehak

La Ertzaintza abre paso a Zapatero para justificar la ilegalización en Donostia

Casualidad o no, el calendario de Garzón y el de Zapatero se solaparon ayer; el presidente español llegó a Donostia apenas unas horas después de consumarse las nuevas ilegalizaciones. Su mensaje de que «no estarán en el juego democrático quienes amparan la violencia» sonó sin réplica posible. La Ertzaintza se encargó de ponerle la alfombra roja cargando fuera del Kursaal.


tras la suspensión de anv y ehak

El PNV llama ahora a que se retome el diálogo




PERTSONA IZENAK

Zergaitik ezin diot alabari amets deitu?

Betidanik Amets izena gustatu bazait, zergatik ezingo diot alabari jarri? Neska bat baino gehiago ezagutzen dut izen hori duena! Eta mutiko bat izan eta Itoitz deitu nahi izanez gero, ez didate utziko erregistroa egiten? Zein arrazoi daude sexua bereizteko? Beharrezkoa da arautzea? Mikel Gorrotxategi eta Andres Iñigo euskaltzainei galdetu diegu.





la copa en gasteiz

Las personales de Fred Weis decantan el derbi vasco más igualado y emocionante a favor de Tau Baskonia

Joan Creus, Joxean Aldalur y Jon Txakartegi opinan para GARA sobre la semifinal entre los dos equipos vascos. El rigor táctico y la defensa de Bilbao Basket dan el primer paso, contrarrestado por un Tau defensivo y físico. Sólo la salida de Weis da a los baskonistas la opción de abrir brecha con un Rakocevic inspirado, pero la paciencia y el riesgo con una zona 1-3-1 dan a los de Vidorreta una opción de remontada.




La copa en gasteiz

A la gesta bilbaina le faltó el poso que, a pesar de todo, sí tuvo el Tau

Pese al nefasto comienzo y el desconcertante final, el mayor poso -recursos, experiencia, instinto y banquillo- sirvió al Baskonia para lograr el pase a la final en un apasionante derbi en el que el Bilbao Basket lo hizo «casi» perfecto pese a sus limitaciones y sus ausencias.




Igo