GARA > Idatzia > Euskal Herria

El miedo a los exámenes puede llegar a provocar cuadros de ansiedad

A lo largo de estos días, en pleno periodo de exámenes, la mayoría de los estudiantes universitarios sufre estrés y temor ante un posible fracaso en las pruebas. En la mayoría de los casos sólo se registran pequeñas alteraciones del comportamiento, pero en algunos el estrés puede derivar en agudas crisis de ansiedad.


«Este lleva una sudadera de Segi, ¿le podemos detener?»

Jóvenes de los barrios iruindarras de Iturrama y Arrosadia han decidido coordinar su denuncia de las actuaciones de la Policía Municipal de Iruñea. Le acusan de imponer un «control social» cada vez mayor, que alcanza incluso a las movilizaciones contra la última muerte por violencia machista en Arrosadia y a chicos y chicas de sólo 12 años.



Etxeberrik «Justiziaren instrumentalizazioa» salatu du aske geratu ondoren

Txetx Etxeberri eta Jaques Morio aske geratu ziren ostiral gauean, ino-lako kargurik gabe. Etxeberriren esanetan, bi estatuek eskuz esku hartu duten norabide errepresiboa islatzen dute beraien atxiloketek.



Gesto a ETA: «Que no utilice nuestro nombre para el ejercicio del terror»

Gesto por la Paz reunió ayer en las calles de Bilbo a varios cientos de personas en una manifestación que estuvo encabezada por un pancarta en la que se leía «Gure izenean: askatasuna eta bakea. ETA no». En el comunicado al que se dio lectura al finalizar la marcha, la coordinadora indicó que «únicamente» la organización armada y «los que todavía le prestan apoyo» tienen «la responsabilidad de acabar con esta rutina de la muerte y la agresión».


Con Expoerotikus, el erotismo ha conseguido su espacio en Donostia

A lo largo de todo el fin de semana se viene celebrando en el Kursaal de Donostia Expoerotikus, una feria de actividades lúdicas y culturales relacionadas con el erotismo. Es la primera vez que la capital guipuzcoana acoge una feria dedicada en exclusiva al sexo y al erotismo.



IV. Jardunaldi Feministak apirilaren 12an eta 13an egingo dira Portugaleten

«Feministok eraldaketarako borrokan!» lema hartu dute Euskal Herriko IV. Jardunaldi Feministek. Datorren apirilaren 12an eta 13an egingo dira EHUk Portugaleten duen fakultatean eta bertan indarkeria sexista edota emakumearen identitatea izango dira eztabaidagai.




Igo