GARA > Idatzia > Mundua
ANÄLISIS | CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Tras el «supermartes»... el miércoles

 Cientos de líneas y comentarios se han escrito desde hace varios días en torno al llamado «supermartes» en Estados Unidos. Desde ese mismo país se hablaba de un martes «super-duper» («estupendísimo») o incluso de una especie de tsunami electoral tras la celebración de esos comicios.


crónica | américa latina en perspectiva

Obstáculos y alternativas latinoamericanas a los TLC de EEUU

Hace muy poco, Emir Sader, sociólogo brasileño, apuntó muy agudamente que la variable fundamental para comprender el devenir actual de América Latina, se sitúa en el posicionamiento de los diferentes gobiernos de la región respecto a los Tratados de Libre Comercio (TLC) bilaterales que está promoviendo EEUU.


Más de 20 fallecidos en Pakistán en un atentado contra un acto electoral

Pakistán vivió ayer una intensa jornada. En Charsadda, hubo más de veinte muertos en un atentado contra un acto electoral del Movimiento del Pueblo de Pakistán. En Islamabad, la Policía cargó contra una marcha de los abogados en apoyo al juez Iftikar Chaudhry.





El Baradei pide un «desarme tangible» y critica el «doble rasero» de las potencias

Mohamed El Baradei aprovechó su intervención en la Conferencia de la OTAN en Múnich para denunciar la «doble moral» de las grandes potencias y cuestionar las medidas emanadas del 11-S. También criticó el «doble rasero» a la hora de abordar los conflictos actuales.





Unibertsitatean zapia baimentzeko lehen urratsak eman ditu Turkiak

Unibertsitatean zapia eraman ahal izateko Konstituzioari eginiko bi emendakin onartu zituen atzo Turkiako Legebiltzarrak. Indarrean jar daitezen Abullah Gül presidentearen baietza behar da. Haren oniritzia ziurtzat ematen da. Orain arte, neska askok goi mailako ikasketak egiteari uko egin izan diote beloa janzteko debekua zela eta. Konstituzioaren aldaketarekin bat ez datozenek manifestazioa egin zuten Ankaran Estatuaren «laikotasuna» aldarrikatzeko.


Igo