GARA > Idatzia > Osasuna

El club rojillo se quedará sin ingresar los 1,5 millones que esperaba por Valdo

GARA | IRUÑEA

Finalmente, Osasuna no ingresará el millón y medio de euros que pensaba cobrar por la marcha de Valmiro Lopes «Valdo» al Espanyol el pasado verano. El pago de esta cantidad dependía de que el Espanyol ganara un contencioso judicial al Deportivo tras el fichaje de Lopo por parte de la entidad gallega.

Ayer se conoció la decisión del tribunal, que denegó dar validez a la reclamación de los periquitos y, de paso, anular definitivamente el denominado «convenio de última temporada» por el que el club que adquiría a un jugador que llevaba por los menos tres campañas en el de origen debía abonar una cantidad por derechos de formación, que se obtenía al aplicar una enrevesada fórmula.

Multa para Vizcay

En su habitual reunión de los martes, el Comité de Competición decidió amonestar al gerente del club, Ángel Vizcay, que hizo las veces de delegado de campo durante el partido del pasado domingo contra el Zaragoza, por haber hecho caso omiso de las indicaciones del colegiado de la contienda, Fernández Borbalán, para que retirara las pancartas en las que se criticaban las recientes injusticias arbitrales. Vizcay deberá pagar, asimismo, una multa de 60 euros.

El gerente de la entidad rojilla no ordenó que se quitasen dichas pancartas por considerar que las expresiones utilizadas no eran injuriosas para el trencilla y para evitar incidentes y males mayores entre los aficionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo