GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El colectivo de presos analiza la situación política

EPPK: «Madrid y París ya saben bien cuál es el nudo del conflicto»

El Colectivo de Presos Políticos Vascos ha hecho pública su reflexión sobre la situación generada en Euskal Herria a raíz de la ruptura del proceso de negociación. Un contexto caracterizado por la toma de posición de los agentes políticos en base a sus objetivos estratégicos y el envite represivo que viene sufriendo la izquierda abertzale. Y llega a una conclusión: «Euskal Herria debe superar los límites legales, políticos, económicos y represivos de España y Francia».


Olas en Euskal Herria

El surf se consolida en el deporte de base, en el de élite y como negocio

Olas de calidad, eventos de nivel, deportistas vascos compitiendo con la élite mundial y un importante aumento del número de practicantes en Euskal Herria han conseguido que el surf florezca no sólo como deporte, sino también como negocio. La incorporación de las mujeres, la creación de escuelas y los nuevos materiales han transformado una actividad exclusiva en una práctica en boga que ha pasado a formar parte ya de nuestro paisaje cotidiano.


Euskal Preso Politikoen Kolektiboaren agiria

Marko demokratikotik, Euskal estatura!! Iruzur politikorik ez!!

 


ANáLISIS demanda de un obispo vasco para baiona

«La lengua vasca, guardiana del alma del país»

La cercana retirada de Monseñor Molères ha provocado que se reavive el debate sobre la diócesis vasca, en particular, en relación a la demanda de que el sucesor del actual obispo de Baiona sea vasco o al menos hable euskara. La iniciativa de Fededunak es analizada en este artículo aparecido en la publicación “Ager”.


Igo