GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos piden a la ONU prioridad para el trabajo decente

Mientras la ONU y la OIT reclaman apoyos al empleo decente, otras instituciones internacionales desarrollan políticas que van en sentido contrario, como las de liberalización del mercado de la OMC y las de reducción de gastos públicos del FMI o el Banco Mundial. Las centrales agrupadas en la Confederación Sindical Internacional han pedido coherencia en las políticas de instituciones internacionales y gobiernos y a la ONU una resolucion con ese criterio.


Enero bate otra nueva marca de ejecuciones de hipotecas en EEUU

La firma hipotecaria Countrywide Financial, la mayor de Estados Unidos, ha anunciado que el porcentaje de ejecuciones hipotecarias y de impagos alcanzó en enero un nivel récord, una muestra más de la crisis hipotecaria que afecta al país. Evitar el embargo de hipotecas llevó a seis de los principales bancos hipotecarios y de servicios estadounidenses a poner en marcha un programa para acordar nuevos términos en el pago de los créditos.



La Ayuda a Domicilio marcha en Bilbo antes de la cita con la patronal el jueves

Tras el lema «Salvemos la Ayuda a Domicilio», trabajadoras del sector se manifestaron ayer en Bilbo junto a usuarios y familiares, asociaciones de jubilados y representantes del Consejo de la Mujer. Satisfechas con la respuesta social, encaran ahora la reapertura de la mesa el jueves.



Igo