GARA > Idatzia > Kultura


Arte emergente y fotografía al desnudo, otras propuestas de ARCO

La apuesta de Arco'08 por el arte emergente a través del espacio Arco40 trae nuevas perspectivas a la feria que se materializan con modernas pinturas al óleo de jóvenes autores chinos, propuestas vídeo-gráficas españolas con sugerentes cortometrajes, fotografía multiformato y escultura alternativa.


Astiberri publica «El Salón», el cómic denunciado por «indecente» en Estados Unidos

Las historietas de Nick Bertozzi plasman el devenir de los pintores más famosos de París a principios del siglo XX. Un librero de Georgia tuvo que enfrentarse a un juicio por vendérselas a un menor.



Un libro «descubre» la existencia de al menos 24 iglesias prerrománicas en Araba

El Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura de la UPV analiza en una publicación 24 iglesias prerrománicas alavesas cuya existencia era desconocida hasta hace poco.


La película brasileña «Tropa de Elite» logra el Oso de Oro

«Tropa de Elite», la película ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, relata una trama de corrupción y violencia en las favelas de Río de Janeiro. El film logró el triunfo ante serias competidoras de Hollywood o Europa gracias a lo que los críticos consideran un potente retrato del compromiso moral que los policías aceptan para lograr sobrevivir.


Erika Lagomak lortu du Nafarroako Bertso Txapelketaren finalerako lehen txartela

Bost bertsolari gazte eta beterano bat aritu ziren atzo Txantrean, Nafarroako Txapelketako lehen finalaurrekoan. Lagoma izan zen irabazlea eta zuzenean sailkatu da Elizondoko finalerako.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo