GARA > Idatzia > Futbola

Liga de Campeones, ida de los octavos de final

La ambición del Liverpool halla premio en la recta final

Los reds se imponen al Inter (2-0). Victorias por la mínima para Roma y Shalke, empate a cero en Atenas.

p046_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Liverpool logró un sabroso 2 a 0 en su eliminatoria de octavos frente a Inter de Milán. Fue el resultado más claro en una jornada que se completó con el Shalke-Oporto (1-0), el Roma- Real Madrid (2-1) y el Olympiakos-Chelsea (0-0).

El encargado de poner en marcha el carrusel fue el Shalke alemán, que se adelantó ante el Oporto con un gol de Kuranyi en el minuto 4. El conjunto teutón no tardó mucho en ser emulado por el Real Madrid. Un lamentable disparo de Guti -la pegó mordida- se transmutó en excelente pase a Raúl, que desvió la pelota lo suficiente para que el portero Doni se quedara con el molde (0-1). Pasaban ocho minutos de las 20.45 -hora de inicio de los cuatro choques- y la noche prometía movimiento en los marcadores.

En Anfield, el Liverpool acosaba al Inter. El dominio de los reds se cobraba, en menos de un cuarto de hora, sendas amarillas para el rumano Chivu -por entrada a Gerrard- y para Materazzi. En terreno del Olympiakos griego, el Chelsea rondaba la meta de Nikopolidis (4 remates en 15 minutos).

Empata la Roma

El Real Madrid perdía oportunidades para sentenciar y la Roma se lo hacía pagar caro. Pizarro enganchaba un balón suelto dentro del área para disparar duro y Gago la desviaba poniéndola lejos del alcance de su compañero Casillas (1-1, minuto 24). En Liverpool, el Inter seguía repartiendo estopa y Materazzi se iba a la calle para la media hora. Segunda amarilla tras una entrada a Fernando Torres.

Sin más sobresaltos se llegaba al descanso, con el Shalke por encima del Oporto y empates en los otros tres choques. Los dos ingleses sumaban más remates que sus respectivos rivales, pero la lata seguía cerrada.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los ocho equipos. El Oporto se lanzó a por la igualada, mientras que Real Madrid, Chelsea y Liverpool buscaban ponerse por delante. Pero se suele decir que el que perdona lo paga. Les pasó a los merengues. Destello de calidad de Totti, con control orientado y pase perfecto a Mancini que, regateando a Casillas, marcaba a puerta vacía (2-1, min. 58).

El Inter, con diez, se aferraba al 0-0. Así, Vieira suplía al delantero Julio Cruz. La reacción de Benítez fue dar entrada al gigantón Crouch. En Roma, el árbitro se hacía el sueco y perdonaba la expulsión a Diarra. Schuster estuvo ágil y lo sustituyó ipso facto. Las oportunidades se sucedían. Contrataque cuatro para dos mal finalizado por los romanos, disparo al palo de Van Nistelrooy.

Se enfilaban los últimos minutos cuando el Liverpool halló el premio a su ambición, merecido castigo a la racanería interista. Kuyt (min.85) y Gerrard (min.90) compraban muchos boletos para pasar a cuartos.

El 1001 de Paolo Maldini, en Londres ante el Arsenal

La jornada de esta noche tiene como plato más atractivo el choque que disputarán en Londres Arsenal y Milan. Será el partido 1001 de Paolo Maldini, contando los disputados con su club y con la selección italiana. A sus 39 años cumple su temporada número 24 como profesional y acumula un palmarés impresionante con los rossoneros, en el que destacan cinco Copas de Europa. Eso sí, le falta haber logrado algun trofeo con la escuadra azzurra.

Maldini apunta como titular en el equipo de Ancelotti, cuyo mayor quebradero de cabeza está en la portería. El brasileño Dida, aquejado de dolores de espalda, es baja segura, mientras que es duda el australiano Kalac, titular en los últimos encuentros y que en el entrenamiento del domingo sufrió una luxación en la segunda falange del dedo índice de la mano derecha. En ataque, con Pato recién salido de una lesión y Ronaldo de baja ¿para siempre?, la tarea de estilete recaerá sobre Gilardino. Por su parte, los cañoreros de Arsene Wenger llegan tocados tras la eliminación copera a manos del Manchester United (4-0). El marfileño Johan Djourou, el holandés Robin van Persie, el francés Abou Diaby y el checo Tomas Rosicky son duda.

El resto de duelos tienen, a priori, color foráneo. El Sevilla visita al Fenerbahçe turco, el Barcelona -que busca su victoria número 100 en la máxima competición continental con Messi, Henry, Eto'o y Ronaldinho a disposición del técnico- al Celtic escocés y el Manchester United -con uno de los ataques más letales- al Olympique de Lyon. I.I.

acuchillado

Un aficionado del Real Madrid sufrió varias heridas por arma blanca en sus glúteos cuando se dirigía al Olímpico de Roma para presenciar el encuentro. Fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo