GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
«zazpi haizetara» bidaia aldizkari berezitua

Mundu zabala eta txikia euskaraz, hilero kioskoan

Bidaiatzeko grina geroz eta hedatuagoa dago egungo gizartean, eta kioskoetan topa daitekeen aldizkari eskaintzaren artean bat gehiago izango da bihartik aurrera. Astero argitaletxeak kaleratutako «Zazpi Haizetara» bidaia hilabetekariak euskara hutsean ekarriko ditu munduko eta bertako proposamenak, begirada propioz eta informazio landuz.


YACIMIENTO DE IRUÑA-VELEIA

Una muralla lista para resurgir de sus escombros

Langraiz acogió ayer la presentación del Plan Director de la Muralla de Iruña-Veleia, un estudio en profundidad sobre el monumento que, por una parte, permite su reconstrucción virtual con un altísimo grado de fidelidad respecto al original, y, por otra, concluye que es preciso intervenir para evitar que siga deteriorándose y, además, para ponerlo en valor.


crónica | quinto aniversario del cierre de «egunkaria»

Llamada a renovar la reacción social en favor de "Egunkaria"

Los imputados están a la espera de los juicios, con «las alarmas rojas encendidas». Su representante Iñaki Uria animó a compañeros, familiares y amigos; a los procesados de Udalbiltza y Askatasuna; y también a los abogados. «¿Qué defensa se puede hacer sin delito?», se preguntó. «No vemos otra protección que construir un sistema judicial propio».


DENUNCIAS DE TORTURAS

El juez tiene en su poder fotografías que muestran las lesiones de Portu

GARA ha tenido acceso a las fotografías realizadas a Igor Portu ante el médico forense, minutos antes de su ingreso en la UCI del Hospital Donostia. Las imágenes muestran las lesiones que padeció tras su arresto el 6 de enero por la Guardia Civil. También ha podido escuchar la grabación de la toma de declaración al lesakarra, en el que narra las torturas -testimonio recogido en la edición del 12 de enero de este diario- a manos de agentes del instituto militar.


Igo