GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV solicita a NaBai que demuestre compromisos reales en los ayuntamientos

Ante las declaraciones de NaBai rechazando la ilegalización de partidos, EAE-ANV solicitó ayer que la coalición adquiera compromisos reales de defender la voluntad popular en su actuación en los ayuntamientos.



El Consejo de la Juventud reclama a Gasteiz una apuesta clara por el alquiler

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) emplazó ayer a los grupos del Parlamento de Gasteiz, donde presentaron su informe sobre el gasto público en vivienda, a que den prioridad al alquiler sobre la compra.





Lakua señala como «conflictiva» a la víctima de la paliza de Ermua

Lakua hizo pública ayer una nota en la que llega a calificar de «conflictiva» a la joven de 15 años que el 10 de febrero sufrió una brutal agresión en Ermua por parte de un grupo de adolescentes, y que ha permanecido ingresada en el Hospital Donostia hasta ayer. Respecto a una de las supuestas agresoras, relata que ha sufrido serios desajustes familiares y desvela detalles íntimos sobre su historial médico.



Advierten de que la represión no detendrá a la juventud vasca

Jóvenes independentistas denunciaron ayer la última operación policial que se saldó con la detención de seis jóvenes en Gasteiz el lunes por la noche y advirtieron de que «la dignidad de la juventud vasca y el compromiso por este pueblo está por encima de cualquier estrategia represiva». En este sentido, realizaron un llamamiento a los jóvenes de Euskal Herria para que se adhieran a la «lucha que este pueblo libra a favor de la independencia y el socialismo».



Olivier Besancenot (LCR), a la escucha de los «olvidados» de la ZUP de Baiona

El portavoz de la LCR acompañó ayer a los candidatos de Baiona y Angelu en una visita a la ZUP donde conversó con un grupo de habitantes del barrio que se dicen «abandonados» y denuncian las carencias que sufren en transportes, empleo o estructuras sociales.




Bologna Prozesuaren aurkako Ikasle Adierazpena aurkeztu dute

«Herritarren eskura, eskuetan eta zerbitzura» egongo den Unibertsitatea behar dela uste dutelako eta aldaketak egin aurretik unibertsitate komunitate osoak parte hartuko duen eztabaida zabaldu behar delako, Bologna Prozesuaren aurkako Ikasle Adierazpena plazaratu zuten atzo, Donostian. Aurrerantzean ahalik eta atxikimendu gehien batzea da helburua.


Las barreras antialudes no estaban justificadas

El actual director general de Medio Ambiente del Gobierno de Nafarroa, Andrés Eciolaza, ha dictado una resolución en la que desautoriza la colocación de barreras antialudes en el LIC de Larra, ordenada por los anteriores responsables de Medio Ambiente y Obras Públicas.


Gazteen etorkizuna ukatzen dutenei geroa independentzia dela esango diete egunotan

Gazte independentistek mobilizazioak antolatu dituzte bihar eta etziko. Horietan, «beren eskubideen kontura aberasten direnekin» gerorik ez dagoela eta etorkizuna «independentzia» dela aldarrikatuko dute.





Igo