GARA > Idatzia > Mundua

Todo está tranquilo y mañana será otro día para Cuba

La noticia recorría una parte del mundo mientras nosotros dormíamos plácidamente en otro meridiano, los amigos lejanos nos despiertan temprano, mandan mensajes urgentes y se empeñan en ponernos al tanto antes que el periódico «Granma», la televisión o la infatigable Radio Reloj.


Botereari eusteko lehian sartu da buru-belarri Pervez Musharraf Pakistanen

Hauteskundeetan bere alderdia hirugarren postua baino ez da eskuratu ere, Pervez Musharraf Pakistango presidentea osatu behar den Gobernuan burua sartu nahi du. Asmoa orain arte oposizion izan diren PPP eta PML-Nren arteko desadostasunak aprobetxatzea da.





crónica | desarrollismo

El TAV llega a Barcelona sin cerrar las polémicas

A las seis de la mañana de ayer salía de Barcelona el primer tren de alta velocidad en dirección a Madrid. Partía a la hora prevista, aunque ha tardado doce años desde que se empezó a construir la línea. Pasaba media hora de las ocho de la mañana cuando llegaba a la estación de Sants, la central de Barcelona, el primer tren que había salido de Madrid. A los viajeros les recibían decenas de cámaras, además de sindicalistas de CGT que protestaban por el modelo ferroviario.




Tensa calma en Kosovo en vísperas de una masiva manifestación en Belgrado

Kosovo vivió su tercer día de independencia en un ambiente de tensa calma y en vísperas de una gran manifestación de rechazo en Belgrado que pretende ser la más masiva de la historia reciente de Serbia. El Parlamento kosovar aprobó nueve leyes surgidas del plan Ahtisaari.




Igo