GARA > Idatzia > Txirrindularitza

internacional

Las Copas del Mundo son el billete para los Juegos Olímpicos de Beijing

U.I. | BILBO

La temporada femenina ya ha comenzado a dar sus primeras pedaladas y el domingo se disputa la primera prueba de la Copa del Mundo en Australia. La competitividad se presume alta pues están en el alero los Juegos Olímpicos de Beijing.

La temporada girará en torno a las 11 Copas del Mundo -las siete primeras darán el pase a Beijing 2008-, las nueve vueltas de más categoría, los Juegos Olímpicos en agosto y los Mundiales en octubre.

Las mejores del mundo correrán en los diez primeros equipos UCI. El número uno es el High Road alemán con Arndt (3ª), Wood (8ª) o Teutenberg (10ª), por delante del DSB Bank holandés de Vos (1ª) y del Nurnberger germano que cuenta con Pucinskaite (6ª), Worrack (11ª) y Schleicher (20ª). La sueca Ljungskog (7ª) ha recalado en el Menikini italiano de Luperini (13ª), Gilmore (15ª) y Slyusareva, mientras que Brandli (19ª) liderará un año más el Bigla suizo bien acompañado por Cantele (4ª). Las estadounidenses Neben (9ª) y Armstrong (18ª) son las líderes del Flexpoint holandés y el Cervelo suizo, respectivamente. Cooke (2ª) defenderá los colores del Halford británico y la campeona del mundo Bastianelli (12ª) los del Safi Pasta italiano de Iturriaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo