GARA > Idatzia > Kultura

El Consejo Navarrro de Cultura renueva a siete de sus veinte miembros

GARA | IRUÑEA

El nuevo Consejo Navarro de Cultura se constituyó ayer en el Palacio de Navarra con siete de sus veinte miembros renovados. Este órgano consultivo y asesor del departamento de Cultura y Turismo fue creado por primera vez en noviembre de 1984 y tiene como finalidad hacer llegar al Gobierno foral los intereses culturales de la población navarra y proponer acciones, así como llevar a cabo un seguimiento de los programas culturales de la Administración.

El Consejo está formado por veinte miembros nombrados por el consejero de Cultura y Turismo, quien lo preside, y del que también forman parte el titular de la Dirección General de Cultura.

Desde ayer, lo integran Daniel Aldaya, Juan José Aquerreta, María Jesús Artaiz, Emilio Echavarren, Ricardo Fernández, Alfredo Floristán, Julio Gorricho, Juan Gracia, Koldo Lasa, Pedro Lozano, Joaquín Llansó, Ángel Martín Duque, Ana Moreno, Manuel Motilva, Moisés Pérez de Albéniz, Ricardo Pita, José Luis Ramírez, David Rodríguez, Alex Ruiz Pastor y Ana Zabalegui.

Este órgano ejerce asesoramiento en materias como bibliotecas, publicaciones, archivos, museos y patrimonio artístico, arqueológico y etnográfico, teatro, música, danza, literatura o artes audiovisuales, entre otras. Además informa sobre las materias normativas y de planificación que le son solicitadas por el departamento de Cultura y Turismo en el ámbito de la promoción, programación y gestión cultural. Entre sus funciones está también la de impulsar iniciativas para estimular la tarea de aquellas personas e instituciones destacadas por su contribución al desarrollo de las letras, las artes, el pensamiento y la investigación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo