GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a Andalucía

La velocidad de Petacchi hace sombra al triunfo de Pablo Lastras

El velocista nacido en La Spezia conquistó su tercer triunfo parcial en la última etapa de la Ruta del Sol. El vencedor final declaró que sus próximos objetivos son la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo

p047_f01_111x111.jpg

El italiano Alessandro Petacchi -Milram- volvió a exhibirse y ganó al esprint la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Antequera y Córdoba, con un recorrido de 155 kilómetros. En esta jornada final de la ronda andaluza, el corredor de Caisse D'Epargne Pablo Lastras lograba asegurar su puesto de líder de la carrera.

Las exhibiciones del velocista de La Spezia, con tres victorias seguidas, han eclipsado el buen hacer del líder de la general. La superioridad del esprinter de Milram ha sido la verdadera protagonista de la Ruta del Sol.

La última jornada también se caracterizó por la actividad y la lucha de los ciclistas. Gustavo Domínguez y Johan Van Summeren saltaron en el kilómetro 16 y estuvieron 130 escapados.

La fuga del dúo llegó a su final a diez kilómetros. En la recta final, mister sprint no dio opción a sus rivales.

Lastras, feliz por su triunfo, declaraba que «ésta es la victoria de todo un equipo. Ahora me voy a centrar en mis siguientes objetivos: la Tirreno-Adriático y Milán-San Remo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo