GARA > Idatzia > Euskal Herria

Campaña sobre el consumo de alcohol y drogas de las ikastolas y Askagintza

GARA |

Representantes de las ikastolas comparecieron ayer en Donostia junto con Askagintza con el fin de ofrecer y dar a conocer la valoración sobre la campaña llevado a cabo en colaboración, «Primeran pasa, pasatu gabe. Pasarlo bien, sin pasarse». Se trata de una iniciativa que actúa sobre el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.

La propuesta llegó a la Confederación de Ikastolas de la mano de Askagintza, colectivo que trabaja sobre la temática mencionada. Las ikastolas, debido al malestar causado por incidentes como intoxicaciones en las fiestas que organiza durante el año, se han involucrado en la campaña propuesta por el colectivo, en la que colabora el Gobierno de Lakua.

Desarrollo de la campaña

En concreto, se trata de trabajar en los centros educativos tanto con los jóvenes como con los padres y profesores, informando y educando sobre el fenómeno del consumo, y fomentando hábitos saludables.

En cuanto al desarrollo de la campaña, informaron de la intención de renovar la edición del cuaderno «Alkohola eta jaiak», encuentros entre profesores, asesoramiento ofrecido por Askagintza y otras actuaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo