GARA > Idatzia > Real Sociedad

Conflicto

El acto de conciliación con Iriarte se cierra sin acuerdo

Iñaki Badiola reiteró su propuesta de rectificar sus declaraciones a cambio de la retirada de la demanda

p043_f02_046x068.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | DONOSTIA

La demanda presentada por Salva Iriarte contra la Real Sociedad e Iñaki Badiola sigue adelante, después de que el acto de conciliación celebrado ayer en Donostia acabara sin acuerdo.

Según informó el club txuriurdin, Badiola reiteró su propuesta «de retirar o rectificar sus declaraciones, acometiendo en su caso a los actos que se consideren necesarios, tales como una declaración pública, a fin de que Salva Iriarte se considere resarcido por el supuesto daño que entiende que se ha podido causar a su imagen, y desista de su demanda». Argumentos que, de momento, no han convencido al ex director deportivo blanquiazul. En la nota pública emitida por la Real no se daba, sin embargo, por cerrada esta vía y se señalaba que pese a que el acto concluyó ayer «sin avenencia» queda «pendiente el asunto» de que Iriarte «acepte la propuesta».

Salva Iriarte, que regresó a la Real el pasado verano de la mano del anterior Consejo, fue cesado por Iñaki Badiola el 14 de enero, pocos días después de que el empresario accediese a la presidencia, aunque el técnico beasaindarra no recibió la carta de despido hasta diez días más tarde. Con tres años de contrato por delante, Iriarte no recibió, según explicó en su día su representante Iñaki Ibáñez, ni siquiera una propuesta de finiquito. Las continuadas y altisonantes declaraciones de Badiola, en las que acusaba al técnico de pretender cobrar sin haber trabajado, no supusieron sino la guinda de todo el asunto.

De hecho, un día después de que el presidente blanquiazul pidiese disculpas públicas por los numerosos exabruptos dirigidos a, entre otros, el propio Iriarte, éste hizo pública su decisión de presentar una doble demanda. Contra la Real, por la «rotunda negativa del presidente a abonar cantidad alguna por la exinción unilateral del contrato», por lo que reclama una declaración de despido nulo o improcedente, con su consiguiente indemnización, y también una «indemnización adicional por los daños y perjuicios causados, de forma solidaria», frente a Badiola. Un último punto que Iriarte se mostró dispuesto a retirar si «se realiza una expresa petición de disculpas en la que se retracten de las muy graves acusaciones» vertidas contra su persona.

Sin embargo, el hecho de que Badiola, y por extensión la Real, sólo parezca dispuesta a asumir esa segunda parte parecen condenar el asunto a la vía judicial.

Reunión con Santos

Badiola, mientras tanto, mantiene una apretada agenda que hoy le llevará a comenzar un ciclo de reuniones con diferentes personas del entorno de la Real. El primero, Miguel Santos.

Por otra parte, y aunque no haya confirmación oficial, parece que los partidos que la Real debe disputar hasta final de temporada lejos de Anoeta serán televisados en directo.

Hiru puntuak, aurkaria baino garrantzitsuagoak

Badirudi unerik onenean helduko zaiola Realari Elxen aurkako partida garrantzitsua. Aurkari zuzena bisitatuko dute zuri-urdinek, denboraldiko boladarik emankorrenean diren honetan.

Argi dauka Joserra Eizmendik benetan garrantzitsua litzatekeela azken asteotan hasitako ibilbidean urrats bat gehiago ematea; izan ere, hori da askoz garrantzitsuagoa da entrenatzailearentzat, aurkari zein izango duten baino. «Hiru puntua dira, guretzat hiru puntu oso garrantzitsu, eta ez dio axola noren aurka lortzen ditugun», denboraldiaren amaieran puntuak baitira baliotsuen. «17 partida falta dira, eta 17 talde horien aurka lehiatu behar dugu puntuak eskuratzeko», gehitu zuen.

Eizmendi, igoera postuetan sartu ondoren sortutako euforiari buruz ere aritu zen. Ulergarria iruditzen zaio, baina, era berean, kaltegarria ere izan daitekeenez, «lan asko dagoela egiteko» gogoraraztea beharrezko ikusi du. Zorionez, «jokalariek hankak lurrean dituzte» eta egoera ezin hobearen isla bakarra, taldean dagoen giro ona litzateke. «Oso gustura gaude denok - nabarmendu zuen-. Jokalariak ilusioz eta gogoz ikusten ditut eta horrek neu ere animatzen nau. Hori guztia positiboki bideratzea espero dut, hurrengo partidari gogoz eta kontzentrazioz ekiteko».

Eizmendik, azkenik, ez zuen hasierako hamaikakoari buruz hitz egin nahi izan, baina azken egunotan Zubietan ikusitakoaren arabera, Las Palmas menderatu zuen berbera errepika dezake. A.U.L.

ACUSACIONES

Salva Iriarte fue destituido por Iñaki Badiola el pasado 14 de enero, sin indemnización alguna pese a los tres años de contrato del beasaindarra. La guinda del contencioso fueron las continuadas y altisonantes acusaciones del presidente txuriurdin contra el técnico.

DOBLE DEMANDA

El ex director deportivo presentó una doble demanda la semana pasada. Por un lado, reclama a la Real una indemnización por despido nulo o improcedente; por otro, y también frente a Badiola de forma subsidiaria, una indemnización por daños y perjuicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo