GARA > Idatzia > Osasuna

Ziganda apartó a sus atacantes a la hora de ensayar la estrategia

Se mantiene la incógnita sobre jugar con uno o dos delanteros

Sola se recupera de sus problemas físicos, entrena con el resto del grupo y se suma a las quinielas para ocupar un puesto en ataque

p041_f01_199x136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La solución a la disyuntiva sobre si Osasuna jugará ante el Atlético con uno o dos delanteros no va a despejarse hasta la sesión de mañana e incluso la duda podría mantenerse hasta los prolegómenos del importante choque. Ziganda ofreció pocos datos en el entrenamiento vespertino de ayer sobre la opción por la que se inclinará y es todo un acertijo apostar por una u otra alternativa.

Es más, en su intento por no dar más pistas sobre tal tesitura, el técnico rojillo apartó a sus atacantes -estuvieron ensayando remates a puerta- en el momento en el que el presumible equipo titular se dedicó a poner en práctica jugadas de ataque.

Fue en esa fase cuando el Cuco probó, sin delanteros, la posibilidad de jugar con el doble pivote y dos alas, o añadirle a este esquema un media punta. Los hombres clave en toda esta historia son Plasil y Juanfran. El checo parece fijo tanto si inicia por detrás del delantero como sí lo hace en el carril derecho, lo que provocaría, en este segundo caso, que el de Crevillente fuera el jugador sacrificado.

Si finalmente Ziganda diseña un once con dos puntas, la dupla Dady-Sola tiene todos los boletos. El de Cascante entrenó ayer con toda normalidad con el grupo y se jugaría el puesto con el caboverdiano, si la decisión final es la de saltar al césped con un único punta.

Lo que sí dejó claro el entreno vespertino es que el de Larraintzar sigue confiando plenamente en el doble pivote formado por Puñal y Javi García. No tiene pinta de que se retrase al murciano para desempeñar uno de los puestos de centrales, con lo que se daría entrada a Astudillo para acompañar al capitán uhartearra en la medular.

Y ello porque Ziganda trabajó de manera específica y durante un buen rato con la línea defensiva de las últimas jornadas. Así, Azpilikueta, Krutxaga, Josetxo y Monreal se ejerci- taron a fondo en labores de achique de balones y basculaciones, para evitar que se vuelvan a repetir algunos de los errores que se cometieron en el Ciutat de Valencia y que costaron una dolorosa derrota.

Vela, desde la quinta jornada

Completando el once, Vela, que ha disputado algún minuto desde la quinta jornada de manera ininterrumpida, volverá a ocupar el carril izquierdo. Comenzó como una de las primeras opciones para los recambios, pero el mexicano se ha asentado, siendo titular en las últimas cinco jornadas, aunque con diferente suerte en su rendimiento, que no está siendo tan determinante en estas últimas.

Los rojillos vuelven al tajo a partir de las 10.30, si bien no parece que en esta nueva sesión vaya a aclararse nada, dado que lo habitual es que el entrenamiento de los viernes se dedique al fútbol-tenis.

altas médicas

Corrales y Margairaz fueron considerados altas médicas después de que ayer se entrenaran con total normalidad con el resto del grupo.

a otro ritmo

A diferencia de sus compañeros, Javad Nekounam y Miguel Flaño se ejercitaron de manera suave con el readaptador físico, Josu Sesma.

Juanfran: «La salvación pasa por ganar en casa»

Juanfran se apuntó al criterio extendido de que Osasuna salvará la categoría si consigue sacar adelante los compromisos caseros que tiene pendientes, la mayoría de ellos ante rivales en la lucha por la permanencia. «Hemos sido incapaces de encadenar tres o cuatro victorias consecutivas y ahora nos queda demostrar que somos fuertes en casa, porque la salvación pasa por ganar en nuestro estadio», ratificó.

Quien esté por delante no tiene que importar, a juicio del jugador alicantino. «Jugamos contra el Zaragoza, que tiene grandes jugadores y conseguimos la victoria. Hay que demostrar este domingo que somos mejores que el Atlético de Madrid y que les podemos hacer frente; a ellos y a cualquier equipo que venga a nuestro campo», insistió.

El de Crevillente fue interpelado, además, sobre la obligación de que centrocampistas ofensivos como él obtengan goles. Al respecto, reconoció que «tenemos que coger esa responsabilidad y estar más finos porque ya hemos demostrado en otros partidos que podemos desmontar a cualquier defensa». N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo