GARA > Idatzia > Alaves

Sin noticias del nuevo entrenador

Bañuelos espera un relevo y prepara un once continuista

Mientras el club busca un nuevo entrenador, el gallego Alberto Argibay es uno de los mejor colocados, el técnico interino se sentará el domingo en el banquillo y sólo cambiará a Mena por Jairo en banda derecha

p044_f01_148x112.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El revulsivo buscado por el club con el cese de Josu Uribe ante un partido tan importante como el del domingo ante el Granada 74 se quedará a medias, ya que las primeras opciones pretendidas por el club -Oliva y Martín Monreal- no han fructificado y será Julio Bañuelos -segundo del asturiano- el que se siente en el banquillo ante el equipo andaluz. A pesar de que el Consejo de Administración sigue trabajando «a marchas forzadas» ha sido el interino el que ha llevado el peso entre semana y será el mirandés el que se siente el domingo en el banquillo, con un once muy similar al empleado hasta ahora.

Fernando Ortiz de Zarate y el secretario técnico Carlos Lasheras siguen trabajando con una amplia lista de nombres, pero en el seno de la entidad albiazul dan por hecho que, en el mejor de los casos, el nuevo entrenador podrá estar el domingo en el palco. En la terna de aspirantes a suceder a Uribe, uno de los últimos con los que se han puesto los dirigentes albiazules ha sido el gallego Alberto Argibay, técnico que actualmente ejerce como ojeador del Deportivo de La Coruña y que a sus 42 años tiene una dilatada en equipos de Segunda y Segunda B de la Liga española - Logroñés, Ourense, Alicante y Pontevedra- y en dos etapas en la máxima categoría del fútbol portugués, en el Spórting de Braga y Farense.

Pero mientras se deshoja la margarita, la plantilla albiazul sigue trabajando para un partido vital en la lucha por la permanencia en el que no se intuyen cambios drásticos. Como parece normal, Julio Bañuelos dará continuidad al once empleado por Josu Uribe en los últimos partidos y la única novedad respecto al equipo que cayó en Cádiz sería la presencia de Chema Mena en banda derecha en sustitución de Jairo. De esta manera, Gaspar seguiría jugando como pivote junto a Lacen.

No obstante, todo esto dependerá de la evolución de Sergio Rodríguez, que ayer entrenó con relativa normalidad, aunque se retirara antes que sus compañeros por precaución.

En caso de que el centrocampista riojano no pudiera ser de la partida, Bañuelos ensayó con un equipo en el que entraría Raúl Sánchez en punta y Aganzo retrasaría su posición. No obstante, se confía en que Sergio Rodríguez pueda jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo