GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cientos de jóvenes se manifiestan en defensa de los gaztetxes en Bilbo

Tras el baldío intento de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de desalojar Zazpi Katu el pasado lunes, cientos de jóvenes se manifestaron ayer por las calles de Bilbo en defensa de los gaztetxes.

p027_f02_148x104.jpg

GARA |

Bilboko Okupazio Mugimendua (BOM) y la Gazte Asanblada de Alde Zaharra organizaron ayer por la tarde en Bilbo una manifestación en defensa de los gaztetxes y en denuncia del intento de desalojo de Zazpi Katu. Y es que el pasado lunes, agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal se personaron a primera hora de la mañana en el gaztetxe y desalojaron el local.

Además, cargaron contra las personas que protestaron por su actuación dejando un saldo de diez heridos y seis jóvenes identificados. Sin embargo, por la tarde Zazpi Katu fue de nuevo ocupado tras la manifestación que realizaron los jóvenes.

Según denunciaron, el Ayuntamiento de Bilbo demostró con esa actuación que «su única intención es acabar con todo movimiento alternativo y que en vez de impulsarlo o ignorarlo, lo criminaliza».

En este sentido, recordaron que el gaztetxe de Olabeaga se va a enfrentar el próximo día 27 a una nueva orden judicial tras superar el primer intento de desalojo y criticaron que el único responsable de esa situación es el consistorio bilbaino.

Asimismo, señalaron que el gobierno municipal pretende acabar con un bloque entero de viviendas situado en la calle Ribera que fue ocupado el pasado 28 de diciembre, y que más de 20 personas se tendrán que presentar en el juzgado el próximo 4 de marzo.

RESISTENCIA

Desde BOM recordaron que este miércoles 27 de marzo el gaztetxe de Olabeaga se enfrentará a una orden judicial de desalojo, y llamaron a participar en la resistencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo