GARA > Idatzia > Mundua

El PKK advierte a Ankara de que atacará ciudades turcas si sigue la ofensiva

El PKK anunció ayer que llevará a cabo «operaciones de guerrilla» en Turquía si su Ejército prosigue con la ofensiva iniciada el jueves contra sus bases en Kurdistán Sur. Advirtió de que si Ankara no suspende sus incursiones, «desplazaremos el teatro de los combates a las ciudades turcas». Lejos de cejar en su operación militar, las tropas turcas se adentraron una veintena de kilómetros en Kurdistán, donde se libraban intensos combates.


ANÁLISIS | ECOS DE LA RDA

De cómo el sistema alemán intenta domar a las izquierdas

Los medios de comunicación han magnificado las declaraciones de la diputada comunista Christel Wegner (Hannover) sobre el Muro de Berlín. Marcado, Die Linke ha optado por su expulsión abriendo una nueva crisis en la izquierda. El guión recuerda al utilizado por el sistema para domesticar en su día a Los Verdes.


Belgrado se aferra al apoyo ruso como si fuera un clavo ardiendo

Vladimir Putin se ha convertido en la última esperanza de los serbios para combatir la independencia de Kosovo. Rusia está cómoda en ese papel y ayer volvió a alertar a Occidente de que la independencia kosovar tendrá consecuencias penosas. Mientras, el Gobierno español continúa firme en su posición de no reconocer al nuevo estado.


Huelga general en Gaza para denunciar el bloqueo impuesto por Israel

Los comercios del corazón de la ciudad de Gaza cerraron ayer sus puertas durante unas horas debido a la huelga general para protestar contra el férreo bloqueo impuesto a la franja por Israel desde que Hamas tomó su control el pasado mes de junio.





Números en la oscuridad: las cuentas no salen en kosovo

Las deficientes infraestructuras eléctricas y la nula capacidad de producción complican la existencia de los kosovares. La tabla de salvación del recién nacido Estado se halla en su rico subsuelo y la numerosa mano de obra inactiva hasta el momento.


Igo