GARA > Idatzia > Kultura

El honor perdido de Katharina Blum

El Premio Nobel Heinrich Böll escribió esta novela a principios de los años 70, que fue cuando nacieron en Alemania los primeros grupos de lucha armada como la RAF o el Movimiento 2 de junio. Nacieron como consecuencia del movimiento del 68, que con sus métodos no consiguió llegar a su meta: un mundo más justo y sin guerras


Kunka promete escenas calientes y mucho humor en el estreno de «Sexo gratis» en Barakaldo

Las fantasías sexuales de un grupo de personajes centran la última comedia dirigida por Eloi Beato tras «Meando fuera del tiesto». Los actores invitaron ayer en Bilbo a «desinhibirse y disfrutar» del espectáculo.



MIPTVra ahalik eta enpresa gehien joatea nahi du Euskadiko Ikus-entzunezkoen Klusterrak

Datorren apirilean Cannes hirian egitekoa den MIPTV telebista azokan egongo da Eiken-Euskadiko Ikus-entzunezkoen Klusterra. Iragarri duenez, urriko MIPCOM azokara ere joango da.



Musika

Réplica vasca al primer disco de la Velvet Underground

«The Velvet Underground & Nico» pasa por ser uno de los discos más influyentes de la historia del rock. Cuarenta años después de su creación en Nueva York, once artistas vascos replican el disco canción a canción en «A Gran Bilbao Tribute to the Velvet Underground & Nico». Disco concebido por el polifacético Alvaro Brutus.



Musika

Diez años después, Marah se acercan con su original folk-rock

Se aproximan y paran, pues el sexteto de Filadelfia actúa mañana en Bilbo para presentar «Angels of destruction!», el nuevo álbum que celebra el decenio de vida de Marah y la aparente desintoxicación de David Bielanko, líder de la banda y genio, después de todo.







Musika

Agenda




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo