GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

vista oral en el tribunal de la ue sobre normas fiscales vascas

La soberanía de Euskal Herria no se dirime en Luxemburgo, se dirime en Madrid

Corresponde a la ciudadanía vasca hacer un plante a un régimen fiscal regresivo, corrupto, en el que la Hacienda de Bizkaia ha silenciado denuncias y el fraude de Irun es sólo la p unta del iceberg. El fraude anual supera los 9.000 millones en Hego Euskal Herria


Piden a las bases de PNV, EA, NaBai y Aralar que reflexionen sobre su voto

«El señor Urkullu, Erkoreka o la señora Barkos se presentan como los garantes necesarios para que nada cambie en este país, con el objetivo de mantener el actual marco jurídico retocado que tanto dinero le está reportando a un sector privilegiado de la sociedad», afirman los electos independentistas. Frente a ello, plantean que la abstención activa «es la única manera de responder como pueblo a lo que está sucediendo» y abrir el camino «a un verdadero cambio político».


elecciones en estado de excepción

Rosa ya no mola

Ante la aparición del partido de Rosa Díez, desde la derecha unos dijeron que para defender lo que defendían ya estaba el PP y otros que era un partido de izquierda. Ahora ambas corrientes coinciden: silencio.


ANÁLISIS

Particularidades y tendencias

Las elecciones de las presidenciales del año pasado también pusieron en cuestión el carácter marcadamente derechista que se le ha atribuido históricamente al electorado vasco.


Vista oral en el tribunal de la UE sobre normas fiscales vascas

El sentido de la sentencia se conocerá antes del 15 de mayo

Si se cumplen las expectativas, antes del 15 de mayo se conocerá el sentido de la sentencia del Tribunal de las Comunidades Europeas sobre la capacidad fiscal de la CAV al hacer público su informe la abogada general Juliane Kokott, ya que sus conclusiones suelen coincidir en el 80% con la sentencia. Representantes de Lakua, diputaciones y patronal consideraron que el tribunal aplicará los principios de la sentencia de las Azores y respaldará la normativa fiscal.


Ocupación sionista de Palestina

Israel sigue masacrando a la población civil palestina

Al menos 28 palestinos -entre ellos cinco niños y un bebé- han muerto en apenas dos días debido a los ataques del Ejército israelí. Como muestra de la desproporción de la respuesta sionista, hay que tener en cuenta que los cohetes artesanales lanzados desde Gaza contra posiciones israelíes en el Neguev han matado a catorce personas en catorce años. El número de palestinos muertos por el Ejército israelí en lo que va de año es diez veces mayor: 140.





Igo