GARA > Idatzia > Real Sociedad

Visita al Carlos Belmonte

Olvidar lo que se avecina, clave para ganar en Albacete

Los de Eizmendi se enfrentan a un equipo sumido en el descenso y que no encuentra el rumbo

 

GARA | DONOSTIA

La Real afronta un auténtico partido-trampa esta tarde en el Carlos Belmonte ante un Albacete sumido en puestos de descenso y cuyos problemas trascienden del aspecto meramente deportivo. El equipo en el que milita el ex txuri-urdin José Javier Barkero no acaba de encontrar su sitio en la Segunda División y el nuevo técnico, Máximo Hernández, tiene un díficil trabajo por delante.

La necesidad del equipo rival, por lo tanto, será uno de los grandes peligros de hoy, pero no el único. Y es que el peligro de minusvalorar al rival también existe. No hemos de olvidar que, tras el choque de hoy, a la Real le esperan dos citas del más alto nivel ante Numancia y Sporting, en las que los puntos valdrán prácticamente el doble en el ansiado objetivo de lograr el ascenso a Primera.

Los donostiarras llegan crecidos por los últimos resultados, con goleadas incluidas en Anoeta ante Las Palmas y el Xerez y un festival de juego en la última salida en Elche, lo que hace que en Donostia todo se vea desde un prisma optimista que puede ser contraproducente.

Jose Ramón Eizmendi, el técnico realista, ya ha advertido a sus jugadores de que la empresa no será de todos modos sencilla ya que el equipo manchego no ha conseguido que la clasificación refleje su verdadero potencial y será un fuerte adversario, a pesar de que en estos momentos la Real es, junto al Castellón, el mejor equipo del campeonato y claro favorito a hacerse con los tres puntos.

Eizmendi repetirá por quinta vez consecutiva alineación, con lo que recobra fuerza la leyenda de que cuando un equipo está arriba y con un objetivo muy ilusionante, como es el ascenso a Primera, los problemas físicos no son tan determinantes como cuando las cosas vienen mal dadas y los objetivos se complican.

En cuanto al Albacete, Maicon Junior Baggio, defensa brasileño del club manchego será el encargado de suplir la ausencia del sancionado Fran Noguerol en el centro de la defensa. A expensas de alguna decisión de última hora, esa será la única novedad que Máximo Hernández presente en su once inicial respecto al de la semana pasada.

Ansotegi, concentrado

En sala de prensa, Jon Ansotegi fue cuestionado por la posibilidad de que el equipo pudiera relajarse o distraerse pensando en los siguientes choques. El de Berriatua, una de las sorpresas más agradables de la temporada por su excelente trabajo en el eje central de la defensa, fue rotundo al afirmar que todo el equipo ha estado preparando el partido contra el Albacete esta semana y que no tienen otra cosa en la cabeza: «Nuestro único objetivo es ganar en Albacete. Sabemos que será importantísimo conseguir los tres puntos».

Asimismo, el vizcaino afirmó que ahora es más importante que nunca «mantener un ritmo alto» a la hora de sumar puntos porque «en febrero o marzo es cuando algunos equipos se descuelgan y se definen los equipos que en mayo y junio van a a pelear por el ascenso». Anadió que no le preocupan los dos goles encajados frente al Xerez, «porque siempre no se va a terminar con la puerta a cero».

ALBACETE-R. SOCIEDAD
ONCE-CONVOCATORIA

Que el técnico realista ha encontrado su equipo ideal no ofrece dudas. El de Ikaztegieta repite convocatoria y once inicial respecto al último partido disputado en Anoeta contra el Xerez.

Sporting

El transcendental partido contra el Sporting de Gijón se disputará el sábado 22 a las 18.30 y será retransmitido en directo por la primera cadena de ETB desde El Molinón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo