GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones municipales y cantonales

Los temas municipales han eclipsado la campaña de las cantonales

Terminada la primera etapa de la campaña, la ciudadanía de Ipar Euskal Herria vota hoy para elegir a sus concejales. En 11 de los 21 cantones vascos votarán, asimismo, para designar a los consejeros generales. Debido al complejo sistema electoral, es probable que muchos de ellos vuelvan a hacerlo el próximo domingo, por lo que durante la semana se reanudará una campaña en la que han dominado los temas locales.


Elecciones municipales y cantonales

Sarkozy, en apuros

Cuando ha transcurrido menos de un año desde su elección como presidente francés, el 6 de mayo de 2007, Nicolas Sarkozy se arriesga a sufrir hoy un serio tropiezo electoral. Los comicios municipales y cantonales constituyen todo un test para el dirigente conservador. Según ha publicado «Le Canard Enchaîné», el líder de la UMP habría confesado a sus más cercanos estos malos augurios: «Vamos hacia el fracaso, pero no sé si encajaremos sólo un golpe o una paliza en toda regla».


La Bienal bate récords en su vigesimoquinta edición

Futuro de éxito para la maquina-herramienta

Si la Bienal de la Máquina Herramienta es el termómetro de la economía vasca, ésta va bien. Las empresas han cerrado importantes acuerdos. Todas ellas han garantizado pedidos por encima ya de 2009 y muchas reconocen avistar 2012 con optimismo de no faltarles trabajo.


Atentado mortal en vísperas electorales

Rubalcaba esperaba un atentado como el de Arrasate

El ministro español de Interior no barajaba casi otra posibilidad que la de que ETA atentase contra la vida de alguien en vísperas de las elecciones para elegir al que comandará el Ejecutivo español en los próximos cuatro años. Así lo afirmó ayer, aunque, a renglón seguido, señaló que el atentado mismo es síntoma de que ETA «está peor que nunca». La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa de la Vega, insistió en que «jamás van a doblegarnos».


La Bienal bate récords en su vigesimoquinta edición

«El sector tiene cubierta la cartera de pedidos para una media de 11,4 meses»


Atentado mortal en vísperas electorales

PP y PSE se enzarzan por el desplante de Patxi López a Rajoy




KRONIKA Emakumearen nazioarteko eguna

Poliziaren karga bortitza Iruñean martxoaren 8a ospatzen zutenen kontra

Hainbat pertsona jipoiturik eta emakume bat ospitalera eraman beharra. Espainiar poliziak bortizki kargatu zuen martxoaren 8a dela-eta Iruñeko Gaztelu plazan bildutakoen kontra. 3.000 pertsona elkartu ziren, haur eta pertsona nagusiak tartean.


Igo