GARA > Idatzia > Mundua

Paramilitarismo colombiano en Venezuela: otro factor más de desestabilización

Nadie duda ya de la penetración de grupos paramilitares colombianos en Venezuela, donde además de actuar como una herramienta de muerte al servicio de los poderosos, se están apropiando poco a poco de sectores económicos sumamente lucrativos. Diseñada desde el exterior, esta estrategia busca desestabilizar el país.


CRÓNICA Movimientos políticos en Alemania

El socialista Die Linke lleva al socialdemócrata SPD a la crisis

Después de las elecciones regionales de Hamburgo, Alemania cuenta con una quinta fuerza política que aún no está integrada en el sistema político definido por los otros cuatro partidos. Se trata de la formación socialista Die Linke (La Izquierda). Combatirla o asimilarla es la cuestión que en estos momentos divide al SPD que preside Kurt Beck.


Correa: «América Latina empieza una nueva era de principios, justicia y derecho»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó ayer, tras la resolución de la crisis diplomática con Colombia, que «América Latina empieza una nueva era donde primarán los principios, la justicia y el derecho internacional, donde nunca más debe primar el poder».






Kostunica disuelve el Gobierno serbio y propone elecciones anticipadas

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, disolvió ayer el Gobierno y propuso celebrar elecciones legislativas anticipadas, negándose a administrar el país con socios de Gobierno pro europeos después de que varios estados de la UE reconocieran la independencia de Kosovo. «El Gobierno serbio no tiene una política unificada sobre una importante cuestión ligada al futuro del país: Kosovo. Ese Gobierno no puede funcionar más», aseguró.


Putin acusa a la OTAN de pretender «sustituir a la ONU» y critica su ampliación

El presidente ruso en funciones, Vladimir Putin, aprovechó ayer una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, para resaltar algunas divergencias con Occidente y acusar a la OTAN de pretender «sustituir a la ONU». También denunció la ampliación de la alianza militar.





Igo