GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Análisis | Estados Unidos contra el mundo

Terrorismo internacional: la lista de los más buscados

Las reglas del discurso anglo-americano entienden por «mundo» la clase política de Washington y Londres (y todos quienes estén de acuerdo con ellos en determinados asuntos) Yoram Peri escribió consternado: «Hoy, uno de los objetivos de nuestro Ejército es demoler los derechos de inocentes sólo porque son araboushim que viven en territorios que Dios nos ha prometido a nosotros»Sencillamente, el bombardeo de Túnez en 1985 fue un crimen terrorista infinitamente más grave que el secuestro del Achille Lauro Sería legítimo preguntar si esos crímenes caen bajo la categoría de terrorismo internacional o bajo la categoría, harto más grave, de crimen de agresión Los apologistas más vulgares de los crímenes de EEUU e Israel explican sin rubor que mientras los árabes tienen el propósito de matar personas, EEUU e Israel no tienen la menor intención de hacerlo. Sus muertos son simplemente accidentales


Tras las elecciones del 9-M

Ni ZP traicionó ni Batasuna se disuelve ni el PNV es imbatible

 Quien previó que la izquierda abertzale se iba a «disolver como un azucarillo» se equivocó; en estas condiciones, además, los 200.000 votos se configuran como el hueso del melocotón. El PNV no sólo ha descubierto que puede perder, sino un fenómeno nuevo: el trasvase de voto al PSOE, algo que sus votantes no hicieron contra Aznar en 1996 o Rajoy en 2004.







Tras las elecciones del 9-M

Electos independentistas constatan la clara derrota del proyecto regionalista

Hasta el sábado el PNV aspiraba a ser «el grupo vasco» en el Congreso capaz de llevar a Zapatero a un acuerdo con Lakua en torno a la normalización, el PSE sólo soñaba con ser primer fuerza en la CAV a mayor gloria del presidente, EA creía que tendría un megáfono para hablar en Madrid, el PP aspiraba a no defraudar a Rajoy y Nafarroa Bai acariciaba la idea de volver a ser segunda fuerza en su territorio. Pero algunos resultados esta vez sí han sorprendido y obligan a cambios.





Tras las elecciones del 9-M

Aralar se queda en menos de 30.000 votos




Elecciones municipales y cantonales

Las listas se afanan en buscar alianzas para la segunda vuelta

Las listas y candidatos de los municipos que quedaron pendientes de ser elegidos el pasado domingo están lanzados en la búsqueda de alianzas para la segunda vuelta. En algunas localidades como Uztaritze, Baiona, Hendaia y Urruña, los abertzales pueden ser claves para el resultado final. La cuestión quedará dilucidada hoy mismo antes de las 18.00, hora en la que acaba el plazo legal para presentar listas fusionadas o confirmar la presencia en la carrera electoral.


Igo