GARA > Idatzia > Kultura

A vueltas con Praileaitz I

El dictamen en el que se apoya Azkarate para continuar en su empecinamiento carece de todo valor científico, ya que no se ha demostrado que una excavación arqueológica realizada con el cuidado y la metodología precisa perjudique más que continuas explosiones


Gioconda Belli propone una relectura liberadora del mito de Adán y Eva

Gioconda Belli visitó ayer Donostia para presentar «El infinito en la palma de la mano», una novela con la que la escritora nicaragüense ha ganado el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral y en la que propone una relectura liberadora, «sin pecado ni culpa», del mito de Adán y Eva; una relectura «llena de poesía y reflexiones sobre la condición humana».


Hamar talde arituko dira Tabakalerako Irudi Grafikoa Diseinatzeko Lehiaketan

Donostiako arte zentroak bere nortasun grafikoa aurkeratzeko abian jarritako lehiaketan ehundik gora parte hartzaileek eman dute izena. Aukeraketa lan mardularen ondotik, hamar bakarrik hautatu dituzte.


Blas de Otero Nazioarteko Poesia saria sortu dute, idazlearen jaiotzaren urteurrena ospatzeko

Blas de Otero-Bilboko Uria Nazioarteko Poesia Saria sortu dute poeta bilbotarraren oroitzapenetan. «Omenaldirik onena da», ziurtatu zuten arduradunek. Poesia errezitaldia ere antolatu dute ostiralerako.






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo