GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | elecciones parlamentarias iraníes

Irán, entre elecciones y amenazas

 Irán vive entre las inmediatas elecciones al Parlamento y las amenazas de Estados Unidos. En febrero, se cumplieron 29 años de la instauración de la Revolución y, pese a los obstáculos, muchos iraníes estiman que «aún tiene una importante agenda sin finalizar». y que «el vaso está medio lleno».


Gobernua bere osotasunean kargutik kendu du ingush Errepublikako presidenteak

Murat Ziazikov presidenteak Ingusheko Gobernua kargutik kendu zuen atzo. Ibrahim Malsavarov lehen ministroaren lekua Java Ievloiev presidenteordeak hartuko du behin-behinean. Azken urteetan, Ziazikoveren jarrera errepresiboa dela-eta salaketak ugaritu dira.





Haniyeh destaca que la tregua depende de la voluntad israelí

El primer ministro de Gaza y dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, destacó que la existencia de una tregua en Palestina depende únicamente de Israel, a quien corresponde detener las agresiones tanto en Gaza como en Cisjordania. El ministro sionista de Defensa, Ehud Barak, en cambio, amenazó con nuevos operativos contra Gaza y «otros frentes».




La Casa Blanca asegura que nadie en el Gobierno busca la guerra con Irán

La Casa Blanca aseguró ayer que ningún miembro de la Administración Bush busca la guerra con Irán y negó que la dimisión del almirante William Fallon, jefe de las operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio y Asia Central, se haya debido a su oposición a la política del presidente de EEUU respecto a la República Islámica. Sin embargo, la portavoz de George W. Bush insistió en que éste se reserva cualquier opción en esta cuestión.


Igo