GARA > Idatzia > Ekonomia

Una «procesión» denuncia la precariedad laboral en Megapark

GARA |

Colectivos sociales de Barakaldo escenificaron ayer una procesión en el centro comercial Megapark para denunciar la precariedad laboral que afecta a los 1.600 trabajadores del centro, así como la pérdida de derechos laborales, sindicales, salariales y sociales.

Ataviados de cofrades y penitentes, llevaron a hombros una cruz para representar la precariedad laboral y detallaron que se traduce en «contratos basura, salarios de miseria -720 euros a jornada completa y 345 euros a media jornada -, flexibilidad y disponibilidad absoluta, contratos por horas, horas extras no remuneradas y despidos arbitrarios».

Subrayaron asimismo que los 1.600 trabajadores de Megapark «tienen un salario un 30% inferior a los trabajadores y trabajadoras del comercio de Vizcaya; trabajando, además, 50 horas anuales más».

«Las situaciones de precariedad e inseguridad llegan hasta el extremo de ver reducido en un 25% el sueldo al caer de baja por enfermedad no laboral, hecho que no ocurre en el comercio vizcaino, que tiene garantizado el sueldo íntegro al caer el trabajador o la trabajadora enferma», señalaron los colectivos denunciantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo