GARA > Idatzia > Mundua

Ecos de la resistencia en austria, setenta años después del «anschluss»

Andar por Viena es como un viaje por el tiempo: Los antiguos edificios y los palacios hacen recordar el esplendor de cuando la ciudad era la capital del Imperio austro-húngaro. La derrota en la Primera Guerra Mundial supuso también el fin de la monarquía.


CRÓNICA Acticidad volcánica en Ecuador

Nueve años de erupción del Tungurahua han cambiado la vida de sus vecinos

El volcán Tungurahua, inmerso desde hace nueve años en un proceso eruptivo que debe concluir dentro de tres, ha cambiado la vida a sus vecinos que, en algunos casos, han tenido que abandonar sus casas y buscar nuevos trabajos y negocios.






Serbia reitera pese a las diferencias su compromiso con la integración en la UE

La UE y Serbia rompieron ayer el hielo al mantener sus primeras conversaciones desde que la mayoría de los países del bloque reconocieran la independencia de Kosovo. El ministro de Exteriores serbio, que evitó un encuentro con kosovares, reiteró su compromiso de integración.





Gilani convierte la lucha «antiterrorista» en su prioridad pero no descarta dialogar

El recién nombrado primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, aseguró ayer ante la Asamblea Nacional su intención de convertir la lucha contra el «terrorismo» en su principal prioridad, sin descartar la posibilidad de emprender negociaciones con los insurgentes.



Al-Sadr rechaza el ultimátum de al-Maliki y llama a sus milicianos a la resistencia

El clérigo chií Moqtada al-Sadr, bajo cuyo mando se encuentran las milicias del Ejército del Mahdi, ordenó ayer a sus seguidores que no depongan las armas, rechazando así el ultimátum para su rendición fijado para el 8 de abril por el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.




La UE rechaza la violencia en Tíbet pero no se plantea el boicot a los Juegos Olímpicos

La Unión Europea aprobó ayer, por unanimidad, una declaración en la que pide el «fin de la violencia» en Tíbet, pero descartó presionar a las autoridades chinas con un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing. El líder espiritual y político de los tibetanos, el Dalai Lama, volvió a defender el derecho de China a celebrar las Olimpiadas, pero insistió en que las autoridades de Beijing están cometiendo un «genocidio cultural» en su país con el traslado de miles de colonos.


Igo