GARA > Idatzia > Ekonomia

Las multinacionales desplegadas en la UE triplican su rentabilidad por los bajos salarios

Las multinacionales desplegadas en la Unión Europea están triplicando su rentabilidad económica en base, sobre todo, a los bajos salarios y pérdida de derechos sociolaborales de los trabajadores.


ANÁLISIS | Crisis financiera y economía europea

De la crisis hipotecaria de Estados Unidos a la recesión (I)

Ante la gran demanda de créditos, los bancos necesitaron recursos ajenos para seguir ofreciendo créditos y tenían que presentar garantías para esos nuevos recursos y para gestionar lo anterior crearon nuevos productos financieros que se derivaban de las hipotecas.


Ezker Abertzalea basa la política contra la exclusión en atajar la precariedad

Ezker Abertzalea subraya que una política eficaz contra la exclusión social debe basarse en medidas contra la precariedad laboral y reclama a Lakua «una política social solidaria y justa».


Miles de trabajadores destacan que «ya hemos tenido bastante pérdida salarial»

Un día después de que las autoridades económicas de la UE insistieran en «la contención» salarial para frenar la inflación, miles de manifestantes tomaron las calles de la capital de Eslovenia para proclamar que «ya hemos tenido bastante moderación salarial».




La sombra de la crisis en el sector estuvo presente en la tercera edición de construlan

La tercera edición de Construlan se clausuró con una presencia de casi 16.000 visitantes del Arco Atlántico, en un evento en el que se hizo patente la sombra de la crisis. Las empresas del sector no se hacen a la idea de que después de recoger enormes beneficios, les toquen dos o tres años de sequía.


Igo