GARA > Idatzia > Kultura

El director donostiarra Iván Zulueta considera que «Arrebato» es una película «honrada»

El segundo, y último, trabajo cinematográfico del donostiarra Iván Zulueta, «Arrebato», estrenado en 1980, ha sido galardonado como la Película de Oro de la undécima edición del Festival de Cine de Málaga.


Doctor Deseo aúna madurez y frescura en su nuevo disco «Sexo, ternura y misterio»

El grupo bilbaino presenta diez canciones de estilo y temática muy variada que busca diferenciarse de trabajos anteriores. Las colaboraciones de músicos como Anari o Josu Zabala (Hertzainak) aportan «un color diferente» a este álbum que «habla de sexo, en su sentido más amplio, de ternura y de misterio, pero también de la responsabilidad de cada uno ante la vida». El sábado dieron el primer concierto en Durango. Y pronto comenzarán gira con Extremoduro.


El pintor Luis Candaudap sucumbe al color en sus últimos lienzos

Dice Luis Candaudap (Bilbo, 1964), a propósito de su obra más reciente, que la croma ha visitado su estudio y se ha puesto a discutir con la forma. Los cuadros fruto de esta confrontación están expuestos en la galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbo hasta el 19 de abril.




Hamaika talde larunbatean, Usurbilgo Kale Antzerki Egunean

Kale Antzerki Eguna ospatuko dute larunbatean lehenengo aldiz Usurbilen. Eguerdian hasi eta gauerdira bitarte, hamaika talde arituko dira herriko erdigunearen inguruko hainbat agertokitan. «Kultura bizi eta parte-hartzailearen isla» izan nahi du Egunak, betiere euskaraz.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo